El jefe del Departamento de Fiscalización de la Policía Nacional, Juan Pereira, explicó este miércoles que la mayoría de los vehículos encontrados en un aguantadero de la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, fue robada en la ciudad de Asunción y el departamento Central. El propietario sigue prófugo hasta el momento.

“El propietario de los establecimientos no se presentó hasta ahora y no fue ubicado todavía, su representante estuvo en el allanamiento del local que se encuentra en el centro de la ciudad. Ya hay orden de detención contra el mismo y estamos iniciando la búsqueda para poder dar con esta persona”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Encuentran más de 70 vehículos denunciados como robados en Yasy Cañy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el propietario del local allanado fue identificado como Raúl Larroza, candidato a diputado por la Concertación, y su abogado defensor alegó que nada tiene que ver con el robo de vehículos. El mismo es propietario de una casa de venta de repuestos, donde aparentemente comercializa por partes los rodados hurtados.

Pereira indicó que de los 65 vehículos incautados, 46 vehículos fueron encontrados en estado de desarme total, nueve en proceso y uno en funcionamiento. Una cantidad importante de víctimas ya se acercó hasta la comisaría de la zona y hasta el momento siguen las investigaciones sobre el caso.

Lea más: Candidato de la Concertación figura como dueño de inmueble donde hallaron desarmadero de vehículos robados

“Los vehículos estaban ocultos en una zona boscosa, tenemos un trabajo investigativo de tres meses para el allanamiento y hay una persona detenida hasta el momento. Manejamos la identificación de los proveedores, de los cuales van a salir las órdenes de detención. Uno de los proveedores dos años atrás ya venía proveyendo y hay una estructura bien organizada”, agregó el comisario.

Con un importante despliegue policial, se llevó a cabo una serie de allanamientos en establecimientos rurales de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, y aparentemente los vehículos robados eran desarmados para vender como repuesto en el local del propietario del aguantadero.

Puede interesarle: Coronel Oviedo: internos que siguen prófugos no son de alta peligrosidad, según director

Dejanos tu comentario