La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la V edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre del 2020 para la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En Paraguay se celebrará la semana con una variada programación que incluirá cata de vinos italianos, cocina en vivo y una noche italiana, que serán todas transmitidas por las diferentes redes sociales.

Es noticia: Gloria del Paraguay se presenta como productora de dos discos

Y para ello, desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de noviembre, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00, se podrá disfrutar de encuentros en los que se podrán disfrutar de cocina en vivo y que se llevarán a cabo en Casa Rica (Avda. España y Casa Rica de Avda. Molas, Asunción).

Por su parte, Paolo Campanini, embajador de Italia en nuestro país, expresó: “La ambición del evento es proponer una pista para empezar a acercarse al inmenso mundo de la gastronomía italiana, que por supuesto sería imposible conocer en una sola semana porque es un mundo extremadamente rico en productos, recetas; además de territorios y de culturas, de donde esos productos y esas recetas traen su origen”.

A la vez, explicó que Italia cuenta con 1.200 viñedos autóctonos, 538 variedades de aceitunas, 1.000 variedades de manzanas, 445 variedades de tomate, más de 5.000 especialidades agroalimentarias clasificadas, una multiplicidad de tradiciones culinarias y un sistema nacional volcado a proteger ese patrimonio y a llevarlo hasta las personas con transparencia y trazabilidad.

También destacó que de esos elementos surge la “dieta mediterránea”, un modelo de alimentación equilibrada que desde hace 10 años está incluido en el patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la Unesco.

Estas son algunas de las razones por las cuales la gastronomía italiana, fuertemente arraigada en la excelencia de sus productos agroalimentarios, es siempre una experiencia única de saberes y de sabores, ratificó el diplomático.

Por otro lado, el embajador Paolo Campanini, junto al director del ICE, Luigi D’Aprea, presentarán este sábado 21, a las 11:00, a través del Facebook de la Embajada de Italia en Paraguay @ItaliaEnPy, el programa “V Settimana della Cucina italiana nel mondo”.

Agenda de actividades

En una actividad conjunta con la Scuola Dante Alighieri, se prevé la presentación de cocina en vivo con el exalumno de la institución y estudiante de cocina, Eduardo Martínez Ruggero y la Prof. Valentina Mandelli, quienes deleitarán con una pasta alla carbonara, burrata al pesto y muchos consejos para lograr que el resultado nos haga sentir que estamos en Italia. Será el lunes 23 de noviembre, a las 19:00, por Facebook live @DanteAlighieriPy.

El martes 24 de noviembre, a las 12:00, Shopping China Importados mostrará al público la variedad de productos italianos y una receta de pasta en su programa en vivo por IG: @shoppingchinaimportados. Además, el viernes 27 y sábado 28 realizará la degustación de pastas y vinos italianos, de 11:00 a 14:00, en todos sus locales: Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

El jueves 26 de noviembre, a las 19:00, la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya prevé la cata de vinos italianos en Cave Monalisa del Paseo La Galería (Avda Santa Teresa 1827, Asunción). El evento se transmitirá por Facebook live @CamaraItaloParaguaya.

A través de la Scuola Dante Alighieri se podrá disfrutar y aprender de la cocina en vivo con la “vera ricetta” de una buena pizza italiana, a cargo del pizzero Alejandro Servián Sforza de la Pizzería D´Alessandro, quien contará el paso a paso para elaborar una verdadera pizza italiana. Será el viernes 27 de noviembre, a las 19:00, por Facebook live @DanteAlighieriPy.

Y para culminar la V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, edición Paraguay, el sábado 28 de noviembre, a las 20:30, se realizará la Noche Italiana. Una cena típica italiana para viajar a través de la gastronomía a la toscana italiana, en la Pizzería Santa Paola de SAX Palace de Ciudad del Este. Toda esta semana se realizarán promociones de productos italianos en Casa Rica, Fortis, Súper 6 y Shopping China.

Leé también: Las ventajas de adquirir prendas de segunda mano

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana, en colaboración con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) y otras instituciones, entre las cuales están la Cámara de Comercio, gremios, escuelas de cocina, la Red de Restaurantes Italianos, entre otros.

Dejanos tu comentario

15H

Si tuvieras que calificar la gestión de Mario Abdo durante esta pandemia, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar