El fiscal Federico Delfino, quien investiga el secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, mencionó que si la familia decide acudir a intermediarios para negociar en la liberación del secuestrado no podrá prohibir y apoyarán esta decisión.

“Nosotros estamos para brindar apoyo a la familia. Con respecto a la decisión que la familia Denis pueda tomar es una decisión personalísima, nosotros no podemos prohibir absolutamente nada. Damos un asesoramiento y damos una contención”, refirió Delfino en entrevista a la 1080 AM.

Te puede interesar: Nueva ley de gestión de desastres es estudiada por el diputado Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fiscal Federico Delfino. Foto: Archivo.

La semana pasada, Beatriz Denis contó que los propios asesores colombianos que trabajan con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recomendaron a la familia recurrir a un intermediario, en este caso podría ser un miembro de la Iglesia católica. La hija de Denis adelantó que analizarían esa posibilidad.

“Los colombianos sí nos dijeron, y ahí fue que nos asustamos más porque no había nada, no habían resultados; nos dijeron para buscar una intermediación, ya que no hay pruebas, no hay resultados, no hay nada. Entonces busquemos una intermediación nos dijeron”, contó la mujer en su momento.

Tanto la familia Denis como la de los demás secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, vienen reclamando la falta de información y noticias sobre los plagiados, por lo que la familia del exvicepresidente está analizando recurrir a los integrantes del Gaula de la policía colombiana, quienes realizan un trabajo de asesoramiento a la FTC.

En esa oportunidad, Beatriz Denis había mencionado que al recurrir a un intermediario los secuestradores podrán ver y estar seguros que como familia cumplirán con todas las condiciones y exigencias. “Estamos viendo eso, nosotros ya le queremos a papá con nosotros, queremos que termine esto, vamos a buscar la intermediación de quienes nos digan, si es la iglesia el organismo que fuere para terminar con esto. Ellos (los colombianos) nos plantearon esa posibilidad”, había manifestado.

Leé también: Castiglioni sobre ley de preferencia: Es positiva, pero puede colisionar con acuerdos firmados


Dejanos tu comentario