La Asociación Nacional Republicana (ANR) busca volver a realizar sus exitosas ferias de empleo presenciales, con todos los rigores sanitarios requeridos y un máximo de 30 buscadores por hora, previo agendamiento. La Dirección de Empleo de la nucleación partidaria solicitó formalmente al Ministerio de Salud la aprobación de un protocolo. Urgen “luz verde” en atención a que existen empresas que necesitan cuanto antes personal para el gran movimiento comercial de diciembre.

Así anunció el experto en materia laboral Enrique López Arce, encargado de la Dirección de Empleos del Partido Colorado, en conversación con La Nación.

“Formalmente la ANR ha solicitado por nota al Ministerio de Salud, a través de protocolos sanitarios con agendamiento y un máximo de 30 buscadores por hora, volver a las ferias de empleo presenciales”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas ferias de empleo se busca realizar con un alto nivel de prevención, con estricto control de temperatura, distanciamiento físico y un límite de 30 personas por hora, eso es además de las 10 personas representantes de empresas que estarán tomando las entrevistas.

“Serán al aire libre. No creo que debería haber problema siendo que ya habilitaron a la Iglesia a hacer actividades hasta con 200 personas al aire libre, nosotros solo pedimos 40”, mencionó.

Las ferias de empleo, por edición, podrían realizarse hasta por 3 días consecutivos, 5 horas cada día. Entre cada grupo de 30 personas por hora se tendrán 15 minutos para desinfección total del espacio. Teniendo en cuenta esto, se recibiría por día hasta 120 personas y 360 por feria.

“Se vienen el gran movimiento de actividades comerciales en diciembre y las empresas están buscando contratar personal para esas fechas. A través de una feria no tienen que estar llamando a cada buscador de empleo, sino que los propios buscadores se autoconvocan”, indicó.

López Arce expuso además que con esta iniciativa se busca la igualdad de oportunidades entre aquellas personas que tienen acceso todo el día a internet y aquellas que no, entre aquellas que tienen buen manejo de redes sociales y las que no. “Hay que entender, que algo sea completamente virtual limita las oportunidades”, dijo.

Podés leer: Alfajores artesanales paraguayos serán exportados a Estados Unidos

Búsqueda de empleo sin distinción de afiliación

El escrito presentado ante el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señala que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, extiende la solicitud formal para que se mecanice la aprobación de protocolos confeccionados al interior de la nucleación partidaria.

“Como es de conocimiento, dentro del Partido Colorado, por medio de la Dirección de Empleos, en el marco de nuestra responsabilidad como principal partido, y en aras de colaborar con la ciudadanía y el Gobierno Nacional, se lleva adelante la búsqueda de bolsas de empleos sin distinción de afiliación”, expone.

El dirigente político añade que estas ferias fueron realizadas durante todo este año, con mucho éxito, a pesar del difícil momento de la pandemia que obligó a derivar la mayoría de las actividades al plano virtual.

“Es nuestra intención al retornar a las jornadas de búsqueda de empleo en nuestras instalaciones ubicadas sobre la calle 25 de mayo N° 842 de Asunción. Para este efecto, se acompaña la resolución como así también el protocolo sanitario que solicitamos que sea homologado por el ministerio a su cargo”, indicó.

Las ferias de empleo fueron iniciativa de Enrique López, activo promotor de oportunidades laborales, cuando se desempeñaba como Director General de Empleo del Ministerio de Trabajo durante la administración del expresidente Horacio Cartes, cargo que incluso ocupó hasta algunos meses del gobierno actual hasta salir por diferencias con las nuevas autoridades.

Estas iniciativas tuvieron un éxito rotundo, logrando ubicar en el mercado laboral a miles de paraguayos de diferentes edades, profesiones, rubros y capacidades. La ANR tomó la plataforma generada y ahora sigue replicando las ferias que mantienen el mismo éxito y acompañamiento de las empresas nacionales.

Podés leer: Nulo cumplimiento del protocolo sanitario en el Bloque C del Abasto

Dejanos tu comentario