Una microempresa local que elabora alfajores artesanales gourmet, dentro de todas las dificultades que le tocó enfrentar al igual que a muchos durante la pandemia, no dejó de esforzarse y de producir lo que desde hace 5 años cuando inició fue su propósito, brindar calidad y sabor en un proyecto no tradicional paraguayo.

Es el caso de La Marsellesa, que en ese afán de conquistar caminos, en este difícil 2020 logró engalanarse con el Premio Acción Mipyme como una de las ganadoras, además se encuentra ultimando detalles para un nuevo embarque de los alfajores artesanales paraguayos para el mercado de los Estados Unidos.

Los alfajores artesanales llevan el sello de made in Paraguay. Foto: Archivo.

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Así lo confirmó el propietario y emprendedor de la microempresa, Diego Bittar, quien resaltó el constante apoyo del Centro de Cooperación Empresarial & Desarrollo Industrial (Cedial), agencia que los conectó con unos importadores de productos sudamericanos para Estados Unidos.

“Lo que hizo Cedial fue conectarnos a una pareja de un paraguayo y una argentina, que lo que hace es llevar los productos de la región para las personas de Sudamérica que radican allí. Y para nosotros es un orgullo y logro poder estar allí con nuestro logo de made in Paraguay”, expresó.

Productos ligados a las emociones

El concepto es enviar productos muy ligados a las emociones y en el caso de los alfajores La Marsellesa, que cuentan con sabores tradicionales, rememoran las vivencias de la tierra para los paraguayos residentes en Estados Unidos, además de muchos americanos que también probaron los alfajores lo evidenciaron con buenos comentarios a través de las redes sociales de la microempresa, agregó Bittar.

Y es que lo que diferencia a estos alfajores, ante la gigantesca industria de golosinas de Estados Unidos, es justamente el delicado y minucioso trabajo artesanal que conlleva en una era donde todo está industrializado, y que le brinda ese valor agregado por el tiempo de desarrollo y cada detalle con los más altos estándares que le permitió ingresar al mercado americano.

Tercer embarque

Pero no será la primera vez que La Marsellesa llegue a dicho mercado, ya que en dos tandas anteriores fueron embarcados los productos artesanales paraguayos, con una muy buena aceptación y solo a causa de la pandemia se complicó el envío, debido a las bajas recaudaciones del imperio americano que tuvo que aumentar los impuestos a los importadores.

No obstante, están viendo la manera de llegar y la próxima semana se estaría concretando un tercer envío de al menos 150 a 200 cajas de los alfajores artesanales gourmet paraguayos.

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El emprendedor mencionó la anécdota del primer envío, en el que los importadores adquirieron el producto como para vender en 3 meses y lo liquidaron en tan solo 3 semanas, lo que los motivó a seguir requiriéndolos.

“Esto para nosotros tiene dos aspectos; el registro del producto en Estados Unidos por un lado y que nos encanta que los compatriotas o sudamericanos puedan comprar los productos allá y que el público americano pueda encontrar sabores a los que no están acostumbrados”, recalcó. Asimismo, se encuentran presentes en cerca de 500 puntos de venta a nivel local, 300 de manera directa y otros 200 a través de las distribuidoras.

Marca País Paraguay

Por otro lado, hay que mencionar que la firma es una Marca País Paraguay, y si bien en el rubro de alimentos existen varias empresas que se destacan, pero generalmente se trata de grandes exportadoras, y recientemente la citada mipymes accedió a la licencia de Marca País, lo cual no es habitual.

Para La Marsellesa, obtener la licencia de Marca País 008/20, representa un honor, ya que orgullosamente se los identifica como paraguayos en tiendas de Denver, Colorado. “En el mercado local, muchos creen que nuestros alfajores son extranjeros, por la presentación y envase. Por lo que identificar nuestra calidad con el símbolo gráfico de ‘Paraguay es Y’, para nosotros representa un paso hacia el reconocimiento local e internacional”, puntualizó Bittar.

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