Andrés Cardozo Portillo (69), el adulto mayor que fue atropellado, brutalmente golpeado y luego maniatado en Isla Bogado-Luque, se encuentra este viernes en su domicilio recuperándose de las múltiples heridas ocasionadas por parte de 5 sujetos. Todos los supuestos autores fueron identificados por la Policía Nacional y se encuentran a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. Dos de los sospechados son menores de edad.

El mecánico de 69 años de edad había prestado una máquina soldadora a su amigo hace cuestión de un año. Hace dos semanas, ubicó su herramienta que yacía en la vía pública de un taller y lo recuperó. Como supuesta represalia, la persona a la que había prestado la máquina, más 4 individuos, humillaron y agredieron públicamente al hombre, ayer jueves. El hecho quedó grabado en un video que fue viral en redes sociales.

La comisaria principal Arsenia Caballero, de la Comisaría N° 46 de Isla Bogado-Luque, comentó esta tarde –en conversación con la 1020 AM– que el hombre sufrió heridas múltiples, específicamente en zona de la nariz y la boca. Aseveró que el mismo se encuentra fuera de gravedad e incluso recuperándose en su domicilio de las lesiones sufridas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los individuos, mencionó que fueron identificados cuatro de ellos: Ramón Gabriel Ocampos Silvero (20), Alcides Ramón Aquino (29), R.V.F. (16) y A.R.A.S. (16). Estas personas ataron de cabeza y manos con un cinto al hombre, además de inmovilizarlo en las piernas con otra piola, luego de haberle propinado varios golpes por la cara a patadas, según se observó en el video viral.

La uniformada anunció que la denuncia ya fue elevada al ámbito penal y ahora el caso depende del sorteo para que alguna Unidad Penal del Ministerio Público atienda la causa y lleve adelante la investigación.

Podés leer: Hombre fue atropellado, golpeado y luego maniatado en Luque

Antecedente

Según el relato, Cardozo Portillo se trasladaba a bordo de su motocicleta en Luque, cuando un camión utilitario lo atropelló, lo que produjo que cayera de su biciclo a la calle, ocasionándose de esa forma lesiones. Del camión descendieron cinco sujetos que procedieron a propinarle pateadas cobardemente y golpes, fueron en diferentes partes del cuerpo: en su frente, en su boca y en la nuca, incluso ya estando en el suelo.

Los sujetos prosiguieron maltratando al adulto mayor, atándole con un cinto por el cuello y luego por uno de sus brazos. Asimismo, tomaron una piola con el que sujetaron fuertemente sus piernas, quedando este totalmente golpeado, maniatado e inmovilizado en el suelo.

El hijo de la víctima, Iván Cardozo, refirió que el conflicto suscitó a raíz de un desacuerdo generado por una máquina soldadora que fue prestada por su padre a su amigo hace un año, y que ahora fue recuperada por el mismo.

Podés leer: ANR solicita a Salud el retorno de las ferias de empleo presenciales

Dejanos tu comentario