El Parque Guasu Metropolitano se encuentra en total abandono según pudieron constatar este miércoles cámaras del canal de televisión GEN, tras una visita realizada al espacio verde en la mañana de este miércoles.

Juegos infantiles destruidos, malezas que van ganando espacio y que no reciben el cuidado correspondiente, además de la falta de seguridad en el espacio recreativo, son algunas de las razones que aquejan a los ciudadanos que acuden diariamente al lugar.

El canal GEN recibió denuncias puntuales que hablaban sobre la situación del parque de administración pública. Una de ellas se refiere a la ausencia de un cerco alambrado sobre el arroyo Ita’y, cauce hídrico que sirve como uno de los límites del parque. A raíz de la inexistencia de esta valla perimetral, un alto número de vándalos y personas adictas a las drogas ingresa en el espacio público para utilizarlo, algunas veces, como aguantadero y en otras ocasiones, hasta para cometer sus fechorías.

Esta situación pone en zozobra a las madres que acuden hasta la locación en compañía de sus hijos e hijas con el fin de realizar actividades de esparcimiento. También aqueja a aquellas personas que van al parque a desarrollar sus actividades físicas como caminatas y trotes.

Todas estas condiciones de déficit de cuidado y atención del parque público son atribuidas a su principal responsable: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Podés leer: Día Internacional del Hombre: “Los varones también se enferman y deben consultar al médico”

Falta de seguridad

“La gente dice que acá no hay alambrado sobre el arroyo Ita’y, lo que da miedo a los que transitan por esta parte del parque. El vallado perimetral de alguna manera sirve para que no puedan ingresar y salir fácilmente los amigos de lo ajeno en el Parque Guasu, eso fue lo que dijo una mamá que paseaba con sus dos hijas”, indicó el periodista Joel Corvalán, en contacto en vivo con el GEN.

La queja se centra en las personas que vienen hasta el lugar para disfrutar del espacio verde y a la par un momento de distensión con sus hijos, lo que finalmente se vuelve un calvario a consecuencia de la ausencia total de medidas y control de seguridad.

El puente que cruza el arroyo y que antes fungía como uno de los accesos al Parque Guasu fue clausurado a inicios de la pandemia, sin embargo, a la fecha resulta un punto de ingreso para personas sin el control correspondiente.

La única vía de acceso habilitada se encuentra sobre la avenida Madame Lynch, donde sí se encuentran los funcionarios del MOPC tomando la temperatura de cada persona y demás recaudos que demanda el protocolo sanitario por la pandemia del COVID-19.

Diariamente se registra una importante cantidad de personas que llegan hasta el espacio verde público para realizar sus respectivas actividades físicas, lo que ahora se ve comprometido a raíz de la inseguridad y el estado total de abandono en el que se vive en dicho lugar.

Podés leer: Trabajadores de Itapúa celebran acuerdo con el Ejecutivo y esperan cumplimiento

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar