Se trata del lote 2, donde las tareas en los pabellones de celdas progresan simultáneamente en cinco de ellos, a un buen ritmo y de manera sostenida.

La construcción de uno de los nuevos centros penitenciarios en el departamento de Cordillera se suma a otro que se está ejecutando también en Emboscada. La inversión en dicha futura penitenciaría es de G. 62.299 millones y recordemos que una tercera obra se lleva adelante en Minga Guazú (Alto Paraná). Estas 3 construcciones tendrán la capacidad para albergar a 3.960 reclusos y se estima que estarán operativas desde agosto del 2021.

En ese sentido, anunciaron que los trabajos en la mencionada sede tienen un avance general del 49% y están a cargo del Consorcio Cordillera, integrado por Edivi SA y Constructora Heisecke. En la obra del lote 2, las tareas en los pabellones de celdas progresan simultáneamente en cinco de ellos, a un buen ritmo y de manera sostenida. En el que está más adelantado se están realizando varios trabajos, de manera que sirva como modelo para los demás. Anunciaron que actualmente se trabaja en las instalaciones sanitarias y ya se ha iniciado el techo metálico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Requisaron penitenciaría de Ciudad del Este ante posible enfrentamiento y fuga

Indicaron que en las obras de los pabellones de talleres y aulas, los muros ya están terminados, solo faltan las losas del nivel de techo de dos pabellones para culminar lo correspondiente a hormigón.

Planta baja y alta

Mencionaron también que se iniciaron las instalaciones de desagüe cloacal en el baño de planta baja de uno de ellos para determinar el replanteo adecuado, las intersecciones, niveles y todo lo necesario para luego aplicarlo a los otros pabellones. Mientras que en la planta baja del sector administrativo se progresa en los revoques, contrapiso, carpeta, instalaciones sanitarias y eléctricas.

En tanto que en la planta alta finalizaron las losas del techo y la construcción de mampostería está alrededor del 80%. Para la garita de acceso ya se han cargado las zapatas de su fundación. Con relación a la planta alta del pabellón de visitas, se ejecutan trabajos varios como la mampostería, revoques e instalaciones sanitarias, iniciándose el revoque externo del bloque. Así también, señalaron que en la galería de interconexión se tienen importantes adelantos con varias losas cargadas.

Leer también: Detienen a dos personas por pornografía infantil en Asunción y Ciudad del Este


Dejanos tu comentario