Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hasta el mes de setiembre de este año fueron 1.005 los accidentes de tránsitos en los que intervinieron los bomberos voluntarios de los municipios del área metropolitana de Alto Paraná (Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú) y de las sedes de Yguazú y Los Cedrales. Es lo que reportó Lucero Aquino, directora de la Central Departamental de Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Hoy se recuerda el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito y en tal sentido, los casos van de nuevo en aumento tras la cuarentena sanitaria estricta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De enero a marzo se registraron 456 accidentes, con un promedio de 152 por mes, en las áreas de cobertura de los CBV citados. Recién en abril y mayo se notó el resultado de la disminución de la circulación vial por la cuarentena sanitaria y se registraron 109 accidentes de tránsito en total en los dos meses, pero en junio y julio ya volvió a aumentar con un total de 218 accidentes, en los que intervinieron los bomberos voluntarios de esta zona. En agosto bajó a solo 82 las intervenciones en tránsito, mientras que en setiembre ya se reportaron de nuevo 130 accidentes.

Lea también: Mili Brítez sin pantalla: “Alucinaba que era Mirtha Legrand”, dicen

Según Lucero Aquino, de la Central de Alarmas, lo más probable es que octubre tenga el mismo número o incluso mayor que el mes anterior. La misma dejó claro que estos son los casos reportados en los que intervinieron los bomberos voluntarios de las sedes Ciudad del Este, Minga Guazú, Franco, Hernandarias, Yguazú y Los Cedrales.

La Ruta PY02 es una de las vías donde se registran más accidentes, aunque las avenidas paralelas e incluso las barriales también fueron escenario de muchos percances automovilísticos y de motocicletas. En el caso de la sede del CBV de Yguazú, los accidentes que involucraron a camiones son donde más intervinieron.

Lea también: Coronavirus llegó para quedarse: prevención, clave para mitigar contagios

Foto: Gentileza.

Fin de semana con 60 accidentados en tránsito

La apertura gradual de las actividades económicas y de ocio en la cuarentena sanitaria trae consigo una mayor circulación de personas y también el consumo de bebidas alcohólicas, que es un factor muy importante para los percances automovilísticos, manifestó el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schroder. “Es como si fuera que hemos salido de una prisión después de 20 años y pareciera que compartir una cerveza con un amigo es lo último que vamos a hacer en esta vida”, dijo el doctor Schroder.

Informó que entre el viernes y el domingo últimos recibieron en el pabellón de traumas a 60 accidentados en el tránsito, provenientes de todo el departamento. De ese número, 14 personas tienen entre uno y catorce años de edad, los que se accidentaron en la vía pública.

Aclaró que parte del Hospital Distrital de Minga Guazú está con reforma edilicia y eso hace que todo se concentre en el pabellón de traumas.

Lea también: A un año del primer caso de COVID-19, suman 1.335.211 muertos y 55.472.374 contagiados en el mundo

Foto: Gentileza.

Mayor control

“Debe ser penalizada la persona que maneja en estado etílico o sacarle puntos al registro y una vez que se llegue a los cien puntos no renovarle su registro de conducir. Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero debemos actuar todos juntos porque si liberamos todo nomás, nunca serán suficientes las camas para los pacientes, no importa en qué cantidad aumente”, planteó el director médico. Advirtió que el número de accidentados va a seguir en aumento “hasta que nosotros no empecemos a controlar registro, la habilitación, que se les multe a los infractores, se les quite las motos”.

Dejanos tu comentario