Agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana comunicaron sobre el fallecimiento del abogado Óscar Tuma, de 75 años de edad, padre del también conocido exdiputado y dirigente del Partido Colorado quien lleva su mismo nombre.

El letrado habría sufrido un infarto en su estudio jurídico localizado en el microcentro de la ciudad de Asunción, específicamente sobre las calles Iturbe entre Herrera y Azara. Aún se aguarda la presencia del Forense.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el abogado Marcos Köhn Gallardo, a través de su cuenta de Twitter. “Fue un brillante litigante y difusor del derecho. Triste noticia. Mis sentido pésame a su apreciada familia. QEPD”, escribió.

Lea también: Salud reporta 782 casos positivos y 11 fallecidos por el COVID-19

Una de sus últimas intervenciones fue la solicitud de la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, por supuesto tráfico de influencias. El letrado había presentado ante el Congreso Nacional como un elemento probatorio una conversación telefónica grabada del parlamentario que “comprueba el perverso sistema para extorsionar a propietarios de inmuebles y sacarles dinero, bajo amenaza de invadir sus tierras”.

Tuma refirió que a uno de sus clientes le ofrecieron vender una propiedad que no existe. Se trata de la finca Nº 3.480 de Salto del Guairá, por la suma de US$ 2 millones, “haciéndole saber que le convenía comprar para evitarse problemas”, sostuvo la denuncia.

Te puede interesar: Automedicarse y cumplir tratamientos a medias pueden provocar resistencia al antibiótico

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar