El informe sobre la evolución de la pandemia en Paraguay presentado hoy por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, detalla que fueron procesadas 3.010 muestras, de ellas 782 dieron positivo, todos casos comunitarios.

La cartera sanitaria confirmó además el fallecimiento de 11 ciudadanos, alcanzando la suma de 1.624. Mientras que 637 personas permanecen internadas, 121 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En la fecha se recuperaron 426 paraguayos, sumando así 52.608. Actualmente los casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el mes de marzo son 73.639.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Admiradoras de Marabel padecen hibristofilia o “atracción hacia asesinos”, señala psicóloga forense

Fallecidos

De los 11 fallecidos en la fecha a consecuencia del virus, 3 eran mujeres y 8 varones, cifra discriminada de la siguiente manera: de 20 a 39 años; no se registraron víctimas, de 40 a 59 años, 3 muertos y de 60 años y más, 8 fallecidos. Las personas radicaban en la zona de Central, Asunción, Amambay, San Pedro e Itapúa.

Desde el Ministerio de Salud instan a la población a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y el lavado correcto de manos.

Te puede interesar: Por primera vez en su historia, Paraguarí habilitará camas de terapia

Dejanos tu comentario