El informe sobre la evolución de la pandemia en Paraguay presentado hoy por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) detalla que fueron procesadas 2.091 muestras y 758 dieron resultado positivo, todos casos comunitarios.

Confirman además el fallecimiento de 11 personas, con lo que totalizan a la fecha 1.613 víctimas fatales del COVID-19 desde el mes de marzo pasado. Siguen internados 634 pacientes y de ellos, 116 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El informe además anuncia que en la fecha se recuperaron 406 paraguayos, sumando así 52.182 personas que lograron vencer al virus. Con los datos del 17 de noviembre, el total de casos confirmados de contagio por COVID-19 asciende a 72.857.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: COVID-19: Sequera dice que “hay una sensación triunfalista y preocupa”

Fallecidos

De los 11 fallecidos en la fecha a consecuencia del virus, 2 se encuentran en la franja etaria de 40 a 59 años y 9 de 60 años en adelante. Entre las víctimas fatales del coronavirus, 5 corresponden al sexo femenino, 6 al sexo masculino y proceden de la capital del país, así como de los departamentos Central, Caazapá, Cordillera, Itapúa y Caaguazú.

Rebasados por otras patologías

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este martes que en el centro asistencial no solo están rebasados por cuadros respiratorios, sino también por la gran cantidad de pacientes con otras patologías. “Continuamos al tope, mucho movimiento en la parte de cuadros respiratorios con ingresos y salidas en las tres salas de terapia intensiva y en toda la sala de internación”, explicó.

“Somos centro de referencia por la cantidad de profesionales que tenemos y las especialidades, porque todos los diabéticos e hipertensos que se empezaron a descompensar y todos los que no hicieron su control durante este tiempo de pandemia ahora están internados. A nivel de COVID-19, estamos con 47 pacientes de 52 camas de terapia intensiva”, agregó.

Lea también: Hospital de Itauguá sigue trabajando al tope con casi 600 pacientes internados

Dejanos tu comentario