La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este martes que en el centro asistencial no solo están rebasados por cuadros respiratorios, sino también por la gran cantidad de pacientes con otras patologías.

“Continuamos al tope, mucho movimiento en la parte de cuadros respiratorios con ingresos y salidas en las tres saladas de terapia intensiva y en toda la sala de internación”, dijo la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: “Paraguay espera segunda oleada para febrero o marzo del 2021”, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el lunes tuvieron 15 nuevos ingresos y en el Hospital Nacional de Itauguá actualmente hay casi 600 pacientes internados de diferentes patologías. Destacó que en el centro asistencial están sobrepasados y ya no pueden dar respuesta a alta demanda.

González mencionó que hay pacientes que amanecen en sillas y camillas ante la falta de camas. Explicó que la gran cantidad de pacientes polivalentes que acude al Nacional de Itauguá puede ser a causa del tiempo que llevaban sin consultar debido a la pandemia del COVID-19.

Podés leer: “Futbolacho” habilitado, sin acompañantes ni “tercer tiempo”

“Somos centro de referencia por la cantidad de profesionales que tenemos y las especialidades porque todos los diabéticos e hipertensos que se empezaron a descompensar y todos los que no hicieron su control durante este tiempo de pandemia, ahora están internados. A nivel de COVID-19 estamos con 47 pacientes de 52 camas de terapia intensiva”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19 del día lunes, la cantidad de fallecidos llegó a 1.602 desde el brote del virus en el país. También hay 51.776 pacientes recuperados y la cifra de contagios es de 72.099.

Nota relacionada: Paraguay supera las 1.600 muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario