Cada 19 de noviembre se recuerda el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Próstata y durante todo el mes de noviembre se realizan campañas de concientización; además, varios hospitales se sumaron a las atenciones diarias en el área de urología.

Este viernes 20 de noviembre, la Caja de Jubilaciones Bancarias, el Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios del Paraguay junto a la Sociedad Paraguaya de Urología realizarán una charla de concienciación sobre la prevención del cáncer de próstata.

En esta oportunidad, el encuentro será en formato presencial previendo todos los protocolos sanitarios y con agendamiento previo, para luego visitar la sede del Centro de Jubilados Bancarios del Paraguay ubicada en 15 de Agosto entre Manduvirá y Jejuí, desde las 9:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta jornada de concienciación para la población masculina es una iniciativa de ambas entidades juntamente con la Sociedad Paraguaya de Urología, con el fin de crear conciencia ciudadana sobre la prevención del cáncer de próstata, un mal que se puede prevenir y curar en sus estados iniciales gracias a los cuidados preventivos. Como bancarios nos debemos a una sociedad y tratamos de brindar asistencia solidaria o informativa sobre temas de interés social”, manifestó José Caballero, presidente de la entidad previsional que aglutina a los bancarios.

Lea también: Entregaron 800 computadoras con conectividad a 10 facultades de la UNA

Controles a tiempo

El doctor César Antonio Recalde Lara, especialista en urología y miembro de la Sociedad Paraguaya de Urología, quien estará como disertante durante la charla, afirma que la población masculina debe ir quitándose el miedo de acudir al especialista para hacerse sus estudios de próstata.

“No hace falta que tengan 45, 50, o más años para empezar a hacerse los chequeos. Cuanto más temprano acuda a sus controles, tendrá posibilidades de un mejor estilo de vida”, dijo.

“Están invitando a los afiliados de la Caja Bancaria tanto jubilados como activos para participar del evento de concienciación”, indicó José Colucci, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios del Paraguay.

Agregó que se realizará de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19 como: cincuenta personas como máximo de participantes, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y uso de alcohol en gel, distanciamiento reglamentario en auditorio, entre otros.

Los interesados en participar de la charla del viernes 20 de noviembre, deben confirmar antes su presencia a los teléfonos (021) 490-163; (021) 449-604 y (021) 442-377, del Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios.

Te puede interesar: COVID-19 daña corazón, pulmones y riñones en jóvenes 4 meses después de infección

Dejanos tu comentario