El lote forma parte de los 1.700 equipos distribuidos a las 14 unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción, donde unos 55 mil estudiantes serán beneficiados.

Este lunes se llevó a cabo la entrega de 800 computadoras con conexión a Internet a 10 facultades de la Universidad Nacional de Asunción. Explicaron que este lote forma parte de los 1.700 equipos distribuidos a las 14 unidades académicas de la UNA, donde unos 55 mil estudiantes serán beneficiados.

Dicha cooperación es posible mediante una alianza entre la la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y la empresa Personal. En esta ocasión, las beneficiadas fueron la Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Enfermería y Obstetricia, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias Químicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, el mandatario Mario Abdo Benítez, presidió la entrega de los equipos. El titular de la Conatel, Juan Carlos Duarte, dijo que desde la institución están convencidos que las telecomunicaciones y las tic son un motor transformador para el cambio.

El lote forma parte de los 1700 equipos distribuidos a las 14 unidades académicas de la UNA. Foto: Gentileza.

“Es por eso que nos unimos como gobierno nacional para disminuir la brecha digital creando condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de nuestro querido Paraguay”, expresó. Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, manifestó que desde la cartera ministerial trazaron un objetivo de acortar la brecha tecnológica de todos los jóvenes de la República del Paraguay.

Leer más: Unos 10 mil usuarios de la Ande siguen sin el servicio de energía eléctrica

“Hoy esto ya no es un lujo, es una necesidad. Gracias a Conatel, gracias al presidente de la República hacemos la primera entrega de un paquete informático de 2.200 computadoras en este caso 800 serán destinados a la Universidad Nacional de Asunción y 200 computadoras para 7 universidades públicas de la República del Paraguay”, indicó.

En tanto que la rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas, refirió que hoy es un día histórico. “Con este acto que estamos haciendo visible porque como rectora de la Universidad Nacional de Asunción desde hace un tiempo que ya estamos recibiendo y otras facultades ya han recibido los equipos informáticos para nuestros estudiantes”, sostuvo. Agregó que con esto se podrá disminuir la brecha digital que con esta pandemia se está visibilizando.

Leer también: SEN asiste con chapas y colchones a los afectados por el temporal

Dejanos tu comentario