Así como lo pronosticó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), durante la noche de ayer y madrugada de hoy domingo se desataron lluvias, tormentas y vientos muy fuertes, que dejaron varios de árboles caídos. Desde la Municipalidad de Asunción advirtieron sobre la ubicación de los mismos para que los automovilistas y personas no circulen por dichas zonas para evitar cualquier tipo de inconveniente por los cables caídos.

Hay que recordar, que anoche antes de las lluvias se registraron fuertes vientos de 112 kilómetros por hora, lo que provocaron la caída de los árboles que afectaron varias zonas del país. Así también se vieron afectadas varias viviendas y automóviles

Desde la comuna instaron a la ciudadanía a evitar salir a las calles ante estas condiciones y dieron una lista de las calles que se encuentran bloqueadas. “Reiteramos encarecidamente evitar salir a las calles en estas condiciones, tomar todos los recaudos necesarios si ya están afuera. Nuestros funcionarios de las direcciones están trabajando intensamente en varios de estos puntos”, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Pronostican un domingo con lluvias y tormentas

No circular

Las calles bloquedas son: República Dominicana e/ Amistad y Concordia, 25 de mayo y Pa’i Perez, Primera proyectada e/ Antequera y Paraguarí, Azara c/ Brasil, Médicos del Chaco e/ Dr. Goiburú y Dr. Mallorquín, Río de la Plata c/ Isabel la Católica- Azara c/ Yegros, Herminio Giménez e/ Acá Vera y 33 Orientales, Avda. Rodríguez de Francia e/ Rojas Silva y Brasil, Sectores de Mcal López, Eusebio Ayala y 22 de setiembre y Cmdte. Aguirre c/ Blas Morel.

Otras de las arterias intransitables son: Bernardino Caballero e/ Herrera y Azara, Mario Mallorquín c/ Tte Benítez, Santa Teresa y Concejal Vargas, Santa Teresa e/ Emeterio Miranda y Cañada, R.I.2 Ytororó e/ Pacheco, Cap. Miranda y Río de la Plata, Cerro Corá y Gral. Santos, Nazareth y Zacarías Arza, varios puntos de Boggiani, varios puntos sobre Venezuela, varios puntos de Santísima Trinidad, varios puntos sobre 21 proyectadas, y EEUU y 16 proyectadas.

Desde anoche

Manifestaron que los funcionarios municipales se encuentran trabajando para despejar las calles desde anoche y que continúan con los trabajos desde tempranas horas de la mañana de hoy domingo. “Estamos en las calles, sin pausas, trabajando arduamente en el despeje de árboles caídos que dejó el temporal”, resaltaron.

Hay que destacar que desde la DMH, anunciaron que las lluvias seguirán durante todo el día de hoy y se extenderá hasta el miércoles, por lo que insta a la salir protegidos de sus viviendas.

Leer también: Más de 60 alimentadores de la Ande siguen fuera de servicio tras temporal

Dejanos tu comentario