Indicaron que a estas horas ya entraron en servicio 71 de ellos, ya que 137 alimentadores de 23.000 voltios salieron fuera de servicio en Asunción y Gran Asunción.

Luego del intenso temporal registrado en la noche del sábado y madrugada del domingo, la Dirección de Meteorología e Hidrología comunicó que las ráfagas de vientos superaron los 100 km/h en Asunción y zonas aledañas.

Explicaron que hacia el final de la tarde de ayer un sistema de tormentas ingresó a nuestro país y el mismo se mantuvo activo durante la noche y madrugada, afectando a gran parte del territorio nacional. Indicaron que se tienen registros de que los vientos sobrepasaron los 100 km/h en distintos puntos de Gran Asunción y Encarnación, y alcanzaron velocidades superiores a 90 km/h en Cerrito (Ñeembucú), Coronel Oviedo (Caaguazú) y San Estanislao (San Pedro).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer reporte de la noche del sábado de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) indicaba que entre las 20:45 y las 21:30 salieron fuera de servicio 102 alimentadores de 23.000 voltios y que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se irá restableciendo el servicio, priorizando las zonas de hospitales y centros de distribución de agua.

De igual manera, el titular de la Ande, Félix Sosa, también mencionó a través de sus redes sociales que debido a las fuertes ráfagas de vientos de hasta 112 km/h registradas en Asunción y Central según reportes de la Dirección de Meteorología, más de 100 líneas de media tensión se vieron afectadas, ocasionando la interrupción del suministro de energía eléctrica.

“Estamos redoblando esfuerzos, tanto en operación como en mantenimiento para restablecer el servicio en la brevedad posible. Pedimos disculpas por las molestias a nuestros clientes”, agregó.

Leer más: Pronostican un domingo con lluvias y tormentas

Ya en horas de la mañana de este domingo, emitieron un comunicado en el que informaron que entre las 20:45 horas del sábado 14 y las 6:40 de la fecha, salieron fuera de servicio 137 alimentadores de 23.000 voltios, suministrados a través de 26 Centros de Distribución de Asunción y área Metropolitana.

Manifestaron que debido al temporal con fuertes ráfagas de viento, afectaron la interrupción del suministro eléctrico a varias zonas de Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio, Altos, entre otras ciudades.

Leer también: Alerta de tormentas eléctricas para el sur del país

Aseguran desde la Ande que a estas horas ya entraron en servicio 71 líneas de media tensión, quedando aún por normalizar 66, para cuyo efecto se han reforzado el número de cuadrillas que están trabajando intensamente para la reposición del servicio en las zonas donde aún se encuentran con inconvenientes.

Así también, informaron que la mayoría de las averías verificadas se deben a cables sueltos por árboles caídos durante el temporal y recordaron que los canales para atención de reclamos son: página http://ande.gov.py, app Mi Ande y el Contact Center (160).

Dejanos tu comentario