Este se encuentra fuera de servicio por los daños sufridos en las carpas y en el sistema eléctrico a raíz del temporal registrado en las últimas horas.

A través de las redes sociales del Ministerio de Salud, la Red de Laboratorios comunicó en la mañana de este domingo que no se están tomando muestras para test de COVID-19 en el puesto de la Caminera de San Lorenzo. Esto debido a los daños sufridos tras el temporal desatado en la noche del sábado y madrugada de hoy. Indicaron que tuvieron problemas en las carpas, ya que estas fueron levantadas por las fuertes ráfagas de viento registradas y también inconvenientes en el sistema eléctrico.

Anunciaron que los pacientes que contaban con cita para este puesto están siendo redireccionados a la Costanera y al Hospital General Materno Infantil San Pablo, hasta tanto se logre normalizar el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Durante temporal: hospital de Limpio quedó sin techo y Cruz Roja sin generador

Recordemos que el temporal tuvo lugar en gran parte del país y que el sistema de tormentas ingresó a territorio nacional en la tarde de ayer sábado y este se mantuvo activo durante la noche y madrugada. Según datos de la Dirección de Meteorología, se tienen registros de que los vientos sobrepasaron los 100 km/h en distintos puntos de la Gran Asunción y Encarnación, y alcanzaron velocidades superiores a los 90 km/h en Cerrito (Ñeembucú), Coronel Oviedo (Caaguazú) y San Estanislao (San Pedro).

Como consecuencia de la tormenta, hasta este domingo unos 100.000 usuarios de la Ande seguían sin energía eléctrica y desde la institución mencionaron que el servicio será restablecido en su totalidad en el transcurso del día en los diferentes barrios de Asunción y Gran Asunción.

Leer también: Más de 60 alimentadores de la Ande siguen fuera de servicio tras temporal

Dejanos tu comentario