El temporal no solo dejó como saldo árboles caídos y zonas sin energía eléctrica, los fuertes vientos que azotaron en la noche de ayer sábado en varios puntos del país lograron destechar parte del hospital de Limpio y además dejó sin electricidad a la Cruz Roja.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y denuncias sobre los daños ocasionados por el temporal de anoche, uno de las principales centros asistenciales afectados fue el Hospital Distrital de Limpio cuya área de urgencias no respiratoria quedó totalmente destechada. Según indicaron los pacientes pasada las 21:00, fuertes vientos se llevaron el techo dejando a la intemperie a los pacientes internados.

“Indignante. Esto sucedía anoche en el Hospital de Limpio, luego de que cayera el techo de urgencias a raíz de la tormenta”, expresaron en redes sociales parientes de pacientes mientras los médicos trataban de trasladar a sus pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los pacientes indicó que en el área de maternidad todos los techos colapsaron y empezó a gotear una vez que se desató la lluvia. “Jamás se fijaron lo que sucedía en maternidad, llovía más adentro que afuera, desastre. Mi señora, mi hija y yo estábamos, como varias madres una verdadera lástima”, indicó Jesús Cristaldo.

Lea también: Más de 60 alimentadores de la Ande siguen fuera de servicio tras temporal

En la Cruz Roja

Otro de los centros asistenciales afectados por la tormenta fue la Cruz Roja, que fue afectada por la caída de los alimentadores de la Ande e hicieron que quedaran sin electricidad y a todo esto se sumó que el generador no estaba funcionando. Ante esta situación, familiares de pacientes en la desesperación pidieron ayuda a las autoridades ya que había varios pacientes que están en terapia tanto adultos como niños. “Muchos bebés prematuros dependen de la energía para vivir y los generadores apenas están”, manifestaron.

Desde la Cruz Roja reportan que finalmente los generadores se encendieron gracias a un acople realizado por los propios familiares de los pacientes. Pero de todas formas, los sistemas apenas pueden funcionar.

Noticia relacionada: Temporal deja árboles caídos, calles bloqueadas y daños materiales en Asunción


Dejanos tu comentario