El vacunatorio de capital atenderá todos los días, incluso fines de semana de 7:30 a 17:30, esto en el marco de intensificación de las actividades de vacunación.

A partir de mañana lunes 16, el horario de atención del vacunatorio de Asunción ubicado en Avda. Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, se extenderá en el marco de la intensificación de las actividades de vacunación. Así lo anunció la Décimo Octava Región Sanitaria, donde el vacunatorio estará abierto todos los días, de lunes a domingos de 7:30 a 12:00, y de 13:00 a 17:00. Señalaron que este horario extendido se mantendrá de momento hasta el 6 de diciembre.

Teniendo en cuenta que en países de la región se están observando brotes de enfermedades por falta de vacunación, instan a los padres a acercarse hasta el vacunatorio con la Libreta de Vacunación para regularizar el esquema vacunal de sus hijos. Indicaron que las vacunas son seguras y eficaces, y están disponibles de manera gratuita en todos los vacunatorios del país, dependientes del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Alerta por enfermedades prevenibles: cobertura de vacunación descendió cerca del 10% en el país

De igual manera, recuerdan a la ciudadanía que se debe continuar con las medidas del modo coronavirus de vivir, manteniendo la distancia física de 2 metros entre las personas, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Durante noviembre y diciembre

El Ministerio de Salud, mediante Resolución S.G. N° 555/2020, dispone la intensificación de las actividades de vacunación durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, en todas las Regiones Sanitarias, Servicios y Redes de Salud, y Unidades de Salud de la Familia. La disposición señala que durante la pandemia del COVID-19, la inmunización como servicio esencial debe ser priorizada y asegurada.

Leer también: Más de 60 alimentadores de la Ande siguen fuera de servicio tras temporal

Dejanos tu comentario