El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló este sábado que es preocupante el aumento en Cordillera de los casos del COVID-19. Destacó que el incremento se da a causa del relajo ciudadano y fiestas entre jóvenes sin las medidas de protección.

“Se registra el 80% de ocupación de camas en general. En un solo día tuvimos 44 positivos en Cordillera, de los cuales 24 son solo de Caacupé. Los contagios se han dado en distintas burbujas, la relajación ha sido en demasía”, dijo Jara en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Cartes pide a colorados ser ejemplo de civilidad durante la convención

Mencionó que hay brotes del virus en varias instituciones públicas del departamento de Cordillera, sumado al relajo ciudadano, el consumo del alcohol, visitas a balnearios y la peregrinación a la capital espiritual, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.

El director instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de mantener los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico, a fin de contener el incremento de contagios en el departamento.

Podés leer: Mazzoleni verificó que funerarias y canchas sintéticas cumplan el protocolo sanitario

“Se dijo que estaba prohibido peregrinar, pero ayer (viernes) por ejemplo se observó que grupos de ciclistas llegaron desde el Amambay, nos preocupa la venida de la gente. Apelo y pido a la ciudadanía a que tome conciencia. Tengo que pensar que yo mismo puedo tener el virus, que mi vecino puede tener”, agregó Jara.

El departamento de Cordillera registra actualmente 1.390 casos confirmados del COVID-19 y hay 211 activos. También 1.142 pacientes recuperados y 37 fallecidos desde el brote del virus en el país. El incremento considerable de infectados y decesos se inició desde la primera semana de noviembre.

Nota relacionada: El Ministerio de Salud reporta 739 casos positivos y 13 fallecidos por el COVID-19

Dejanos tu comentario

12H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar