La falta de agua es una constante en varios puntos del país y son muchas las familias que a diario denuncian el pésimo servicio para la provisión del líquido vital, pero hoy desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunciaron que mediante obras queda garantizado el servicio para el verano.

“Teniendo en cuenta que se acercan jornadas de altas temperaturas durante la temporada de verano, la Essap S.A., se encuentra en proceso de ejecución de obras que ayudarán a mejorar la provisión de agua potable para los usuarios de las zonas más críticas”, explicaron desde el ente.

Zonas que serán beneficiadas

Indicaron que las obras son de construcción de base e instalación de doce plantas móviles potabilizadoras compactas, que serán instaladas en barrios de Asunción y otros departamentos más afectados por la falta de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serán distribuidas en los siguientes puntos de la capital, área metropolitana e interior del país: siete en Asunción específicamente en zona puerto, uno en Sajonia, uno en la ciudad de Limpio en barrio Villa Jardín. En tanto, que en el interior del país serán beneficiados dos distritos del departamento de Cordillera entre ellos Emboscada y San Bernardino y uno en el departamento de Presidente Hayes en el distrito de Nanawa.

Serán beneficiados doce barrios a nivel país. Foto: Gentileza.

Lea también: Desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades y economía de los países

Desde enero

“Cada una de las 12 plantas compactas de tratamiento de agua potable tiene una capacidad de producción de 100 m3/h y se prevé que estarán entrando en funcionamiento para el mes de enero del 2021, para aumentar la producción de agua potable y así garantizar un mejor servicio a los usuarios”, resaltaron en el comunicado.

Remarcaron que los trabajos que se llevan a cabo en el Puerto de Asunción para la construcción de las bases se realizan sin ninguna interrupción. “Ya han iniciado en la zona la colocación de la aductora de 400 mm que conectará las 7 plantas ubicadas en el lugar a las redes de distribución de la Essap”.

En Ciudad del Este

Así también, desde el ente puntualizaron que dentro de estas obras se encuentra una importante obra en Ciudad del Este que consiste en una planta de pre-tratamiento que distribuirá agua potable a varias familias. “Todo esto considerando la demanda del servicio de agua potable en la ciudad”, concluyeron.

Puede interesarle: Recomiendan el “ahorro” para los que tendrán aguinaldo en diciembre

Dejanos tu comentario