Tras varios meses de sequía a nivel país, las lluvias se han convertido en una constante en algunas zonas y fueron muy bienvenidas, pero también se reportaron varias familias afectadas por las últimas tormentas, especialmente en el departamento de Concepción. Hoy, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DHM) anunciaron nuevamente lluvias para esta noche y afectarán a cinco departamentos.

Según el último boletín emitido a las 17:30, se esperan fuertes lluvias con tormentas eléctricas, además de vientos de moderados a fuertes y ocasional caída de granizo, con zona de cobertura en el norte de la Región Oriental y centro del Chaco.

“Núcleos de tormentas siguen afectando a la zona de cobertura, por lo que continuarían generando fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual en el resto de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy viernes 13”, expresa el informe. En esta oportunidad, los departamentos afectados serán Concepción, norte de San Pedro, centro de Amambay, norte de Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay, pero las lluvias se extenderán a lo largo del país en los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pobladores de hace 30 años de un antiguo barrio de CDE denuncian amenaza de desalojo

Asunción y Central desde este sábado

Así también, dieron a conocer el reporte extendido para los próximos cinco días en Asunción y Área Metropolitana. Se esperan lluvias desde mañana sábado 14, con chaparrones dispersos y posibles tormentas eléctricas. En tanto, para el domingo se esperan vientos variables, lluvias y tormentas. “Se aguarda un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas”, afirman.

Aseguran que estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles en esta zona del país, días en los que persistirán las lluvias dispersas con cielo nublado y también se espera un leve descenso de la temperatura. “Precipitaciones dispersas y luego mejorando”, de acuerdo con el reporte.

Leé además: Desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades y economía de los países

Dejanos tu comentario