Ciudad del Este. Agencia Regional.

El ciudadano brasileño identificado como Anelio Zozan circulaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan Terrano con chapa número WCH 445 desde la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Al momento de ingresar a la zona primaria de Ciudad del Este, el personal del Área Naval junto con funcionarios de la Dirección de Aduanas procedieron a la verificación del rodado encontrándose en el asiento trasero un bolso y dos cajas de cartón con varios fajos de billetes de 10, 20, 50 y 100 reales brasileños. En total son 340 mil reales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Pobladores de hace 30 años de un antiguo barrio de CDE denuncian amenaza de desalojo

Al ser consultado sobre la procedencia del dinero, el ciudadano no logró justificar de dónde ni para qué era ese monto, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Penal Especializada en Lavado de Dinero y Antiterrorismo del Ministerio Público, a cargo de la fiscala Nilsa Torales. La misma dispuso la detención del ciudadano brasileño, quien fue trasladado junto con las evidencias hasta una sede fiscal a fin de continuar con las diligencias legales correspondientes.

Ya en la Fiscalía se abstuvo de declarar y fue derivado a Delitos Económicos y Financieros de la Policía, hasta nueva diligencia. Hasta 10 mil dólares pueden ingresar sin necesidad de justificación y en este caso son casi 60 mil dólares que intentaba hacer ingresar sin justificación.

Te puede interesar: Político de la semana: Lilian Samaniego, en busca de su protagónico en la ANR

Dejanos tu comentario