Empleados de la cadena de minimercados, Citymarket, se manifiestan frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ante el conflicto laboral que atraviesan. Hasta el momento, la empresa solicitó la suspensión de contrato de más de 900 trabajadores que corresponden a 94 locales que posee en todo el país.

Varios de ellos realizaron la denuncia y manifestaron que no desean la suspensión de contrato, sino la liquidación correspondiente para el cobro por los años de servicio prestados, el pago de aguinaldo y la indemnización por el despido.

Lea también: Mercado 4 cuenta con nuevo comedor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, las suspensiones de los contratos están siendo remitidos tras las resoluciones correspondientes al Instituto de Previsión Social (IPS), para que los afectados puedan recibir la compensación correspondiente.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, manifestó que el caso es muy grave y que será remitido a Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo para que se pueda realizar la denuncia penal a la Fiscalía. Mediante cruce de datos se constató que a algunos trabajadores se les realizaba el descuento correspondiente para el pago del seguro, pero que sin embargo no se pagaba por ellos al IPS.

Lea también: Campesinos anuncian más medidas ante incumplimiento del Gobierno

La Dirección General de Empleo les está encaminando para conseguir otros puestos laborales conforme a las vacancias existentes en esta área de la actividad económica. Los trabajadores denunciaron falta de pago de salario del mes de octubre y en algunos casos falta de cobertura del seguro de IPS.

Asimismo, desde la Cámara de Supermercados informaron que tendrán como prioridad la contratación de personal cesado de Citymarket, a medida que se vayan abriendo cupos en las distintas cadenas.

Dejanos tu comentario