En el primer piso del nuevo edificio funcionan 67 puestos de comida habilitados, donde el mejoramiento integral fue posible mediante la cooperación de la Itaipú Binacional.

Sin lugar a dudas, un sitio importante del emblemático Mercado 4 es el comedor donde todos los días una gran cantidad de personas llega para deleitarse con los platos que ofrece a toda hora. Tortillas, empanadas, sándwiches, picadito, puchero, locro, son solamente algunas de las opciones que brindan.

En el nuevo edificio son en total 67 los nuevos puestos de comida habilitados, confortables y con todos los elementos necesarios para brindar un servicio de excelencia a los comensales que acuden al lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue hasta el lugar acompañado de directores municipales, entre ellos el director de este establecimiento comercial, Cristian Bareiro. En la ocasión, el jefe comunal recorrió especialmente las instalaciones del primer piso del nuevo edificio.

Las remodelaciones y otras mejoras sustanciales introducidas en el nuevo edificio del mencionado mercado municipal, ubicado sobre la avenida Pettirossi, fueron posible mediante un convenio entre la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción.

La entidad Itaipú aportó 28 mil millones de guaraníes, una cifra cercana a los 8 millones de dólares; en tanto que el aporte municipal fue de 4.500 millones de guaraníes. Además, indicaron que la Cooperativa Mercado Nº 4 regaló basureros que serán utilizados en los salones que conforman la mencionada área de expendio de comidas.

Por su parte, técnicos del Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) verificaron que los extintores se encuentren en los lugares adecuados, con la carga requerida y con fechas de vencimiento acordes para el buen funcionamiento de estos elementos de lucha contra el fuego.

Leer más: Realizarán feria agroecológica en la plaza Cerro Corá en San Lorenzo

Remodelaciones mediante convenio

El director del Mercado 4, Christian Bareiro, refirió que esos recursos sirvieron igualmente para encarar los trabajos de reparación de la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, desde Próceres de Mayo hasta la avenida Perú. Explicó que allí se hizo un trabajo grande que incluyó el recapado total de la capa asfáltica de la avenida Rodríguez de Francia y el cambio total de cañerías con la Essap.

Agregó que a esto se debe sumar el trabajo social, ya que el edificio remodelado alberga a 214 permisionarios y la dirección del mencionado centro comercial formó una coordinadora de apoyo, denominada “Proyecto de mejoramiento del Mercado 4”, que se encargó de la parte social, que comenzó en el 2016 y se prolongó hasta el 2017.

En la oportunidad, el intendente comprobó que los permisionarios del comedor están a gusto en el nuevo local y con los servicios que reciben por parte de la administración municipal, lo que les posibilita brindar una atención de calidad a los clientes que acuden al lugar.

Leer también: Incautan 18 kilos de dinamita en gel trasladada en un colectivo

Manifestó que siguen invirtiendo en el edificio y específicamente en el primer piso, ya que se siguen introduciendo mejoras, de acuerdo con los requerimientos.

Recordó que las modificaciones estructurales fueron posible gracias al aporte de la Itaipú Binacional. “Mediante ese aporte, los compatriotas tienen un lugar cómodo, limpio e higiénico para el expendio de alimentos, del cual se benefician tanto los permisionarios como los comensales”, sostuvo.

Dejanos tu comentario