El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, comunicó que en la fecha se procesaron un total de 2.642 muestras, resultando 547 casos positivos, todos comunitarios.

Lamentablemente se informó nuevamente sobre 11 fallecidos, alcanzando la cifra de 1.543. También reportó que hay 600 ciudadanos internados, 108 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que 500 personas lograron vencer la enfermedad, sumando así 50.045 recuperados.

Por otra parte, la cartera sanitaria detalló que en el Paraguay se registran 69.653 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo. Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para hacer frente al coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Itapúa: personas con prueba de antígeno positivo serán tratadas como casos confirmados

El informe de los fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, señala en la discriminación por franjas etarias y que se dividieron de la siguiente manera: de 20 a 39 años, no se registraron fallecidos; de 40 a 59 años, se reportaron 2 víctimas y de 60 años y más se registraron 9 muertos. Del total, 2 eran mujeres y 9 varones. Los fallecidos radicaban en Central, Asunción, Ñeembucú, Amambay e Itapúa.

Te puede interesar: Entregan más de 1.000 kits de alimentos a familias afectadas por temporal en Concepción

Dejanos tu comentario