Con las lluvias y tormentas registradas las últimas semanas pareció ser alivio en especial para los productores, pero en Concepción varias familias fueron afectadas por un fuerte temporal. Por lo que hoy desde la Gobernación de la localidad junto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregaron víveres y chapas para hacer frente a la crisis por la que están pasando.

Según el corresponsal Ángel Flecha, en la fecha el gobierno departamental y la SEN entregaron un total de 1.003 kits de víveres y 130 chapas a las comunidades de los núcleos 1 al 7 del distrito de Arroyito que fueron afectadas por la tormenta.

“El lunes empezamos con la entrega de chapas para aquellas familias, en tanto que el martes y miércoles estuvimos entregando los kit de víveres en los núcleos porque así se dividen en Arroyito”, explicó Graciela Ruiz, secretaria de gestión y reducción de riesgos de la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que toda esta ayuda es un compromiso que se tiene como gobernación y por parte del Estado cuando sucede este tipo de problemática que afecta a la comunidad e indicó que para coordinar las entregas trabajaron con los líderes de cada núcleo. “En total fueron entregados unos 22.000 kilos de productos básicos”, indicó.

Entregaron alimentos y chapas tras temporal. Foto: Ángel Flecha.

Agregó además que todo el trabajo se hizo en forma conjunta tanto la compra de víveres por la SEN y por parte de la gobernación se pusieron los vehículos más recursos humanos para la entrega. “Los víveres vinieron a granel, todo eso se preparó en el local de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El kit es bien grande y completo, cada uno pesaba unos 35 kilos”, sostuvo la funcionaria.

Lea también: Dirigente campesino ostenta una confortable residencia en Capiatá

En Horqueta

Así también, manifestó que para los próximos días tienen prevista la entrega de chapas en la localidad de Horqueta, donde también hay varias familias afectadas por el temporal. Puntualizó que también tienen prevista la entrega de ayuda a familias de Loreto, todas afectadas por las últimas tormentas.

Agregó que no se puede confirmar que sería ésta la única vez o que habrá una segunda entrega ya que todo depende de las condiciones climáticas y a medida que vayan pasando los días, descartó la posibilidad de seguir ayudando a las familias en el caso de que estas no cuenten con las condiciones para sustentarse.

Le puede interesar: Campesinos marchan reclamando el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno

Dejanos tu comentario