Para hacer frente a esta crisis sanitaria por el COVID-19 que se inició en marzo de este año y que trajo consigo una crisis económica tanto para los productores como para la ciudadanía en general. En las últimas semanas se han observado un aumento muy importante en los precios de la canasta básica, por lo que se están realizando varias ferias agroecológicas con productos frescos y a bajo costo, para reactivar la economía de los productores.

Para mañana jueves 12 de noviembre, en la ciudad de San Lorenzo se realizará la feria “Popegua” en la plaza Cerro Corá frente a la catedral. Donde productores ofrecerán sus productos frescos, orgánicos y lo más importante a bajo costo, para que todo esté al alcance de la ciudadanía. El encuentro será desde 9:00 y se extenderá hasta las 14:00.

“La idea es ofrecer a los ciudadanos productos frutihortícolas ecológicos, además se ofrecerán salsas, mermeladas, dulces hechos de manera artesanal, también se agrega la oportunidad de observar y adquirir diferentes artículos hechos de bambú y otros artes”, resaltaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
También ofrecerán artesanías. Foto: Ilustrativa.

Podés leer: Mario Abdo designa a Castiglioni en el MIC y a Cramer en Itaipú

Anunciaron que hasta el momento cuentan con 20 feriantes, quienes instalarán sus puestos en la plaza y ofrecerán frutas, verduras, productos de granja, medicinas naturales, alimentos deshidratados. También ofrecerán artesanías en barro, bambú, madera, entre otros.

Así también resaltaron que los feriantes que ofrecerán sus productos en su mayoría son de la ciudad de San Lorenzo, pero también cuentan con invitados de otras ciudades del departamento Central, lo que hicieron extensa las invitaciones para toda la ciudadanía en general.

Leé también: Familiares de pacientes con COVID-19 amenazan de muerte a médicos en Itauguá



Dejanos tu comentario