Un asalto multimillonario se desarrolló esta siesta en la ciudad de Capiatá, donde malvivientes se alzaron con unos G. 1.500 millones que fueron retirados del banco por funcionarios de un comercio. Los agresores actuaron de forma muy violenta e hirieron a una de las víctimas.

En horas de la siesta de este miércoles funcionarios de un conocido comercial encargado de distribuir alimentos escolares fueron víctimas de un multimillonario y violento asalto, donde resultó herida una de ellas. Las mismas se trasladaban en una camioneta y en un momento dado fueron interceptadas por un automóvil cuyos tripulantes dispararon contra ellas para detenerlas.

“Según la víctima, él fue hasta el Banco Nacional de Fomento para retirar el dinero y luego pasó por Capiatá, pero no llegó al lugar. En ese lugar fue interceptado por un automóvil gris de la marca Mercedes-Benz, propinó unos cuantos impactos. Se llevaron 1.500 millones de guaraníes, debían llevar hasta Mariano Roque Alonso”, explicó en contacto con canal Trece el comisario Óscar Santacruz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Familiares de pacientes con COVID-19 amenazan de muerte a médicos en Itauguá

Afirmó que, según relatos de la víctima, una vez que lograron detener al vehículo los malvivientes lograron sacar una mochila que contenía todo el dinero. “El hecho en sí se produjo en zona del Centro de Salud, desde ese lugar empezaron a correr y llegaron hasta esta calle corta, porque no conocían el lugar”, afirmó.

El comisario destacó que es muy difícil manejarse dentro del barrio donde ocurrió el hecho, ya que si no se conoce la zona es imposible poder circular y agregó que hasta el momento no se conoce por qué las víctimas decidieron desviarse del camino e ir por Capiatá si trasladaban esta suma millonaria de dinero. “Supuestamente se desviaron para retirar algunas facturas, pero no llegaron al lugar, ya que empezaron a propinar los disparos”, indicó.

Leé además: Joe Biden: el segundo católico que llega a la presidencia de los EEUU

Según datos proveídos por el comisario, las víctimas ante el susto entregaron la mochila sin ninguna palabra, ya que fue previamente elegido por los delincuentes. “Ellos ingresaron en el kilómetro 21 para retirar la factura en sí, pero no llegaron al lugar, por el camino los delincuentes empezaron a disparar, por lo que la camioneta quedó en la calle Bolívar frente al policlínico donde descendieron del automóvil y se llevaron la mochila”, puntualizó.

Mencionó además que los delincuentes eran cuatro personas encapuchadas, lograron herir al conductor de la camioneta que transportaba el dinero. Se trata de una persona de 34 años de edad, hermano del acompañante. Resaltó que la víctima fue trasladada al hospital de Capiatá, donde está en observación y bajo la atención de médicos. “El impacto de bala recibió en el lado izquierdo del tobillo, orificio de entrada y salida, que llegó a impactar en la pierna derecha”, concluyó.

Podés leer: Mario Abdo designa a Castiglioni en el MIC y a Cramer en Itaipú

Dejanos tu comentario