La directora del Hospital Nacional de Itauguá, la doctora Yolanda González, manifestó que un médico que atiende a pacientes con COVID-19 recibió amenazas por parte de familiares de una persona hospitalizada en el centro asistencial. Aseguró que presentarán una denuncia formal sobre el hecho ante el Ministerio Público para lo que hubiera lugar.

“Vimos una amenaza de un familiar que dijo que si uno de sus parientes se muere por COVID-19, va a venir y matar a todos los médicos. Vamos a hacer la denuncia a nivel de la Fiscalía porque no hay otra manera. Es un mensaje muy terrible que si tu familiar muere, va a matar al que se encuentre en su camino”, expresó la doctora González en contacto con 1080 Am.

La profesional lamentó que se llegue a esta situación que afecta a la integridad de médicos que cumplen labores al servicio de la ciudadanía. Al mismo tiempo, cuestionó el relajamiento ante las medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera aguarda informe que respalde efectividad de vacuna de Pfizer contra COVID-19

“Nosotros estamos para salvar, no estamos para matar. También no entienden que si se contagiaron lo hicieron en sus casas. Si sus padres se murieron, en este caso, el papá de una persona ¿quién llevó el virus a su casa? Hasta ahora es más fácil decir que el virus no existe”, afirmó.

El Ministerio de Salud reportó ayer 549 positivos, siendo todos los casos comunitarios, sumando 68.497 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, informó sobre 14 personas fallecidas a consecuencia del coronavirus, llegando a un total de 1.516 víctimas.

Lea también: Salud reporta cerca de 50.000 recuperados aunque continúan casos positivos de COVID-19

A través de su informe diario, Salud señaló que 617 personas están internadas, 116 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); también hay 602 nuevos recuperados, sumando así 49.039.

Dejanos tu comentario