Ciudad del Este. Agencia Regional.

Cerca de 80 personas ya se acercaron hasta la Secretaría del Adulto Mayor de la Junta Municipal de Ciudad del Este a denunciar casos de estafa. Según manifiestan, inescrupulosos se hicieron pasar por el titular de la citada Secretaría, abogado Hugo Allende y pidieron que se les gire dinero vía telefónica con la promesa de realizar las gestiones pertinentes para la obtención de la tarjeta de pensiones.

Esto fue denunciado por el concejal Teodoro Mercado a través de sus redes, instando a la gente a que nadie pague un solo guaraní por gestión ni obtención de la tarjeta. Alertó sobre los números 0974-923728 y el 0994-817425, utilizados por los supuestos estafadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana ya se presentaron 40 personas a la Junta Municipal a denunciar que fueron víctimas de estos delincuentes que utilizaron el modus operandi mencionado para salirse con la suya.

“El sábado recibí en mi casa a unas diez personas, el lunes a unas 12 aquí en la Junta Municipal, ayer a 20 y ya llegaron 40 personas con denuncias sobre los llamados de personas haciéndose pasar por mí. Con las explicaciones que les estamos dando se dieron cuenta que fueron estafadas”, explicó Allende.

Te puede interesar: IPS detectó 790 avivados que generaron pérdidas de G. 2.000 millones por cobro indebido de jubilaciones

El responsable de la Secretaría del Adulto Mayor, dijo que al comienzo las denuncias indicaban estafas entre 490 y 420 mil guaraníes pero que hoy recibió a gente que ya llegó a pagar incluso 1 millón de guaraníes.

Allende dijo que, de acuerdo a los datos acercados por los afectados, en un programa radial de la frecuencia 94.3 de Ciudad del Este, un oyente habló largamente sobre las gestiones y dio los números citados para que las personas consulten sobre sus respectivas tarjetas.

La Junta Municipal es una de las instituciones contempladas en la Ley 3728 de Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en situación de pobreza, para la aplicación de la asignación al adulto mayor, pero no entrega las tarjetas que están a cargo del Banco Nacional de Fomento, previa autorización del Ministerio de Hacienda.

Lea también: Detienen a tres presuntos peligrosos delincuentes tras una persecución

Dejanos tu comentario