Agentes de la Policía Nacional detuvieron, este miércoles, a tres presuntos delincuentes en el barrio Trinidad de Asunción. Los demorados supuestamente planeaban asaltar un local comercial, pero el hecho fue evitado por los uniformados.

En poder de los aprehendidos se encontraron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas. Los tres demorados se movilizaban a bordo de un auto de la marca Toyota tipo Allion de color gris. Se está investigando si el rodado es robado o no.

Te puede interesar: Desalojan a más de 80 familias de un predio de Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres detenidos fueron identificados como David Velázquez, Derlis Benítez y Dylan Ramírez, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Afortunadamente, la persecución no dejó heridos.

“La detención se dio tras una persecución, teníamos la información de que se iba a asaltar un local comercial. No hubo intercambio de disparos”, manifestó el comisario Osmar Méndez en comunicación con la 1020 AM.

Podés leer: Familiares de pacientes con COVID-19 amenazan de muerte a médicos en Itauguá

Los tres demorados poseen antecedentes por robo agravado y cuentan con orden de captura. Aparentemente, forman parte de una banda que se dedica a asaltar locales comerciales en Asunción y el departamento Central, preferentemente estaciones de servicio y playas de venta de auto.

“Manejábamos la información y uno de los personales identificó a uno de los ocupantes del auto y se inició una persecución, siendo demorados en las inmediaciones del club Rubio Ñu”, agregó el uniformado sobre lo sucedido.

La Policía Nacional venía haciendo un trabajo de inteligencia y estaba siguiendo a los posibles autores, quienes terminaron demorados antes de cometer el atraco. Uno de ellos se escapó de la cárcel hace poco tiempo y nuevamente ya se estaba dedicando a las actividades ilícitas.

Te puede interesar: Humilde vivienda se incendió en Lambaré

Dejanos tu comentario