Luego de una pausa obligada por la cuarentena sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19, los servicios gratuitos de varias instituciones públicas, a través de los móviles del proyecto Ciudad Mujer Móvil, llegaron nuevamente a lugares remotos para asistir a mujeres y niños, con el apoyo financiero de la Itaipú Binacional.

A finales de octubre, profesionales de salud, trabajo y asuntos legales, atendieron a una gran cantidad de mujeres del distrito de Puerto Casado, departamento del Alto Paraguay, siendo esta la primera llegada en pandemia. Además de las atenciones, se hizo entrega de 388 kits de víveres a mujeres de comunidades indígenas.

Leer más: Itapúa: hogares de niños y comunidades indígenas recibieron víveres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta oportunidad, mujeres de Villeta tendrán acceso a servicios mediante la llegada de Ciudad Mujer Móvil a la zona que tendrá su segunda bajada en el marco de la pandemia. Recordemos que el objetivo es desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades.

Esta vez, Ciudad Mujer Móvil llegará a la compañía Tacuruty del distrito de Villeta, donde más de 13 instituciones públicas brindarán sus servicios en la escuela Alejo Robadin (Ramal Villeta, Nueva Italia), de 7:00 a 13:00.

Leer también: Campesinos marchan nuevamente ante incumplimiento del Gobierno

Es importante mencionar que el proyecto del Ministerio de la Mujer, financiado por la Itaipú, tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y autonomía de las mismas.

Dejanos tu comentario