Recientemente, familias de niños que son asistidos por el Estado a través de programas sociales del Viceministerio de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y comunidades indígenas de Itapúa fueron asistidas con kits de víveres con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El Minna, mediante el Programa Abrazo, cuenta en el departamento de Itapúa con 11 centros que benefician a 1.400 niños y adolescentes. Las entregas la realizaron funcionarios de la Delegación de Coordinación Social de Yacyretá de su sede Encarnación, con el apoyo de los funcionarios del Minna. Indicaron que la actividad consistió en la entrega de unas 402 bolsas de víveres, conteniendo unos 25 kilos de productos no perecederos, como fideos surtidos, arroz, aceite comestible, yerba, azúcar, harina y sal yodada.

Leer más: San Lorenzo y Luque siguen teniendo la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Encarnación fueron beneficiados niños de los hogares Lucerito, Añuá-San Cristóbal y, en Cambyretá, el hogar que asiste a menores del lugar. Mientras que en Trinidad fueron entregados los víveres a niños de las comunidades indígenas de Guaviramí, Loma Hovy y Ñu Poty.

La ayuda llegó también hasta Pirapó, Capitán Meza y Jesús, donde recibieron asistencia niños de las comunidades indígenas Loma Hovy y Arroyo Corá, además de la comunidad Manduviju y la comunidad indígena de Kambay. En ese sentido, mencionaron que la EBY, dentro de sus políticas institucionales, coopera con el fortalecimiento del área social, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la población asentada en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

Leer también: Preocupa aumento de casos de COVID-19 en Cordillera

Dejanos tu comentario