Un grupo de personas que forman parte de la organización denominada “Jóvenes Activos de Ñemby” del Movimiento Estudiantil República (UNA) se encuentra organizando una colecta solidaria, con el objetivo de beneficiar a la comunidad Indígena Cayetnama Yegmin.

La mencionada comunidad está conformada por unas cuatrocientas familias. Es decir, aproximadamente 2.000 personas entre hombres, mujeres y niños. Asentados en un sitio llamado Campo Aceval, situado en el Chaco paraguayo.

Lea también: Realizarán feria agroecológica en la plaza Cerro Corá en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha población se encuentra en situación de vulnerabilidad y completo abandono, por lo que se invita a toda la ciudadanía a colaborar para asistir a quienes más necesitan y a la vez ser parte de esta noble causa. Debido a la situación de crisis extrema, necesitan todo tipo de alimentos no perecederos como arroz, fideo, azúcar, enlatados, etc., y por supuesto lo principal el agua, ya que todos los días realizan un recorrido de 14 km solo para poder ser abastecidos con el líquido vital.

Así mismo estarán recibiendo también vestimentas y calzados. Tal es el caso que, según comentaron los organizadores, los pobladores de la zona caminan todos los días unos 14 km solo para poder ser abastecidos con agua. Hay que destacar que los jóvenes ya habían proveído tanto de agua como de productos de primera necesidad a la mencionada comunidad anteriormente, pero ahora el objetivo es duplicar la cantidad de mercaderías.

Lea además: Alerta aeropuerto Paraguay: drogas disfrazadas de encomiendas

La entrega está prevista para el próximo sábado 21 de noviembre. Para quienes deseen realizar sus aportes, lo pueden hacer comunicándose con las siguientes personas: Fredis Ferreira (0982) 222-952, Fernando Giménez (0981) 877-059, Liz Ortiz (0984) 399-660 y con Laurent Rivarola (0994) 343-812.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario