Este miércoles se realizó la apertura de encomiendas decomisadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por agentes y canes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes detectaron cinco encomiendas que en su interior contenían drogas que iban a distintos países del mundo.

“Procedimos a la apertura de 5 encomiendas aéreas interceptadas por nuestra brigada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Las mismas tenían diversos destinos en todo el mundo. Hallamos drogas en métodos de ocultamiento muy peculiares”, indicaron desde el ente.

Explicaron que en el primer paquete se encontraron dos botellas que contenían cocaína líquida. “Tenía como destino Australia. Fue retenido gracias a la intervención de los agentes especiales y la canina Vanna, nuestra detectora de drogas. Hallamos 2 botellas de “kombucha” con cocaína líquida y un portarretrato con la droga oculta en su interior”, puntualizaron.

Podés leer: Mario Abdo designa a Castiglioni en el MIC y a Cramer en Itaipú

Paquetes dos y tres

Tanto que los paquetes dos y tres contenían ropas y productos de belleza en el que iban disfrazados cocaína de alta pureza. “El paquete 2 tenía como destino Hong Kong. Retenida mediante el trabajo de agentes y el canino Zack. Se trata de una caja que contenía 2 camperas y una camiseta de la selección paraguaya. Hallamos cocaína impregnada al relleno de las camperas”.

En tanto que el paquete tres debía llegar a Sri Lanka, en esta oportunidad los agente y el can Erick fueron los encargados de detectar la droga que iba en 9 potes de cremas cosméticas y juguetes que contenían cocaína en forma líquida.

Encomiendas cuatro y cinco

“En el paquete 4 encontramos una encomienda que iba con destino a Hong Kong. Fue retenido durante un control de agentes Antidrogas junto con Erick. La cocaína se encontraba impregnada en las hojas de 2 catálogos de máquinas de construcción”, resaltaron.

El paquete 5 tenía como destino Australia, en este operativo participaron agentes junto con el can Vito y lograron sacar de circulación 5 láminas de papel sidasa postales turísticas que estaban impregnadas con la droga de alta pureza.

Leé también: Familiares de pacientes con COVID-19 amenazan de muerte a médicos en Itauguá


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar