Al ser consultado sobre los datos en Asunción y Central con relación a la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, mencionó que los números en Central de las ciudades que están en rojo como San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora se mantienen.

Sostuvo que Luque inclusive en este mes de noviembre en dos días superó los 100 casos, constituyéndose en la única ciudad de Central que llegó a esta cantidad. Después le siguen Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora.

“Si hacemos la sumatoria, si miramos esos 5 lugares, siempre se mantienen en rojo y encabezando los casos a diario. Ahora, si vemos la sumatoria en todo Central, vemos un descenso en las últimas dos semanas que suman como 850 casos y la semana que pasó no superamos ni siquiera los 2.000 casos y eso nos da un panorama bastante alentador”, agregó.

Indicó que saber la cantidad de test que se hacen en Central es bastante complicado porque esos datos los maneja Vigilancia de la Salud, ya que ellos son los que reciben todo el consolidado a nivel país.

“Pero si nos basamos en ese porcentaje que da la Dirección de Vigilancia, Central rondaría esos números, incluso un poco más porque la mayoría de los test se están haciendo en el departamento Central. De los 2.400 y algo que se hicieron ayer, los positivos que salieron un poco más de 300, 170 están en el informe preliminar de Central”, expuso.

Leer más: COVID-19: cifras con tendencias favorables a la desaceleración

Manifestó además que probablemente la cantidad de test también arroja esos resultados, de que el nivel de contagio ronda el 50% en Central y Asunción.

Finalmente, Silva dijo que el porcentaje de los positivos que actualmente tenemos para Central es 43% de los positivos del país. “Si le sumamos capital, yo creo que rondaríamos 60 a 70%. A no bajar la guardia, a cuidarnos entre todos”, puntualizó.

Leer también: Descenso de casos de COVID-19 en Central no debe motivar relajamiento de medidas preventivas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar