El descenso de los casos positivos de COVID-19 que se ha venido registrando en las últimas dos semanas, alientan a mantener el cuidado personal y el estricto cumplimiento del protocolo sanitario de manera a llegar a controlar la pandemia en el país.

El departamento Central, actual epicentro de la pandemia, ha presentando un descenso de casos en los últimos 15 días. “Esta semana que ha pasado tuvimos 500 casos menos que la semana anterior que se suman a los 350 casos menos de hace dos semanas. Estamos en las últimas dos mejores semanas luego de seis anteriores bastante complicadas que hemos tenido entre setiembre y octubre”, explicó el Doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria a la 650 AM.

“Estamos viviendo un panorama bastante alentador, además han aumentado la disponibilidad de camas en salas comunes y en terapias, pero tenemos que entender que el COVID-19 vino para quedarse, tenemos que aprender a vivir con él. Es por eso que debemos utilizar las mascarillas, sobre todo en ambientes cerrados, lavarse las manos, guardar el distanciamiento social pero sobre todo, no compartir utensilios que antes compartíamos", explicó el doctor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos nosotros (personal de blanco), que los números van a ir descendiendo si llegamos a implantar esos hábitos. Por eso no debemos bajar la guardia", agregó.

Le puede interesar: Baja de fallecidos COVID-19: mantener cifras depende de conducta social

Peregrinos

Con respecto a las celebraciones de Caacupé, el Doctor Silva expresó su preocupación por la cantidad de fieles que ya acudieron este fin de semana a la mencionada capital departamental. “Mucha gente siempre acude antes, pero creo que ahora hay más porque no se va a realizar el peregrinaje y a esa gente le pedimos que no peregrine pero si lo hace, que por favor tome todos los recaudos correspondientes, aunque el mensaje de la Iglesia es que no peregrine, pero sabemos que la gente por su fe, hace las cosas”.

Lea además: Piden suspender clases presenciales tras supuestos brotes de COVID-19


Dejanos tu comentario