El Ministerio de Justicia dispuso el cambio de directores de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de las penitenciarías regionales de San Pedro y Pedro Juan Caballero. En particular se cambió a Óscar González Olmedo, titular de la principal cárcel del país por protección, ante las amenazas que habría recibido luego de la requisa en la que se desbarató un laboratorio de cocaína hace más de 15 días.

“Por el procedimiento de drogas generó mucho movimiento interno. Recibimos alguna información de que le estaban cobrando a él por no haber avisado. Le habrían amenazado, el cambio es para protegerle. No podría decir que hay un cabecilla, pero también fue trasladado Jaime Franco a la Agrupación Especializada. Es uno de los afectados de ese sector”, expresó Cecilia Pérez en contacto con 1020 AM.

Lea más: Requisa en Tacumbú: laboratorio de cocaína funcionaba en área de admisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido se designó a Antonio Amarilla Florentín como director de la cárcel de Tacumbú, en reemplazo de Óscar González Olmedo. “Tenemos que tomar medidas a partir de ese tipo de hechos, se encuentra un laboratorio y hasta una casa de cambios, moneda sudafricana se encontró también. Les cambiamos a los directores de San Pedro y de Pedro Juan Caballero”, expresó.

Amarilla Florentín se estaba desempeñando al frente de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, mientras que el nuevo director del penal de San Pedro es Virgilio Duarte, en sustitución de Adán González Álvarez; y el titular en el principal penal del norte del país es Elpidio Alvarenga.

“Estamos haciendo estos cambios para ir mejorando la gestión. Así también vamos midiendo y encontrando responsables de los hechos. Estamos trabajando siempre en crisis”, expresó Pérez, y señaló que ya trabajan en lo que significa el operativo fin de año debido a que “las tensiones se intensifican en los penales”.

Lea también: No descartan que cocaína era vendida fuera de la cárcel de Tacumbú

Varios kilos de cocaína de fabricación en un laboratorio casero fueron incautados en la penitenciaría nacional de Tacumbú, el pasado 22 de octubre. Las personas privadas de libertad involucradas son 8, en su mayoría condenados por narcotráfico. La droga era producida para consumo interno y no descartan que también para su comercialización fuera del penal. Además incautaron un horno y químicos para la producción de cocaína.

Dejanos tu comentario