Un operativo realizado en horas de la madrugada de hoy produjo el hallazgo de dinero en efectivo, panes de la droga y otros elementos.

Una requisa arrancó en horas de la madrugada de este jueves en el área de admisión de la penitenciaría de Tacumbú, donde funcionaba un laboratorio casero de cocaína. Datos preliminares señalan que encontraron, a parte de varios panes de la droga, 170 millones de guaraníes aproximadamente, 12.000 dólares y 500 euros en efectivo.

La intervención se realizó con los agentes de crimen organizado de la Policía Nacional y también de la unidad de crimen organizado de la Fiscalía, quienes llegaron de forma sorpresiva a la penitenciaría con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, rompieron el candado e ingresaron al área de admisión para incautar todo esto también, además de varios equipos como balanzas que se utilizan como para empaquetar la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza integran la comitiva de la intervención, en compañía del comisario César Silguero. Contaron con el apoyo de la FOPE, canes antinarcóticos y agentes especiales.

Leer más: Tras frustrarse plan de fuga en Tacumbú, disponen cambios en el Ministerio de Justicia

“Él no sabía que nosotros íbamos a venir, nosotros estamos trabajando coordinadamente con Fiscalía y crimen organizado en el área de admisión. El director estaba al tanto de nuestra investigación y va a seguir en el cargo. Estaba colaborando”, manifestó la ministra de Justicia.

En cuanto a los detenidos, dijo que fueron todos los que estaban en esa área, que son aproximadamente entre 10 y 15 personas. Para las 7:30 de hoy se anuncia una conferencia de prensa en la unidad de crimen organizado de la Fiscalía, donde estarán dando con mayor precisión los detalles del operativo y hablarán de todos los funcionarios que ya están detenidos en estos momentos.

Leer también: Al llegar a la Fiscalía, Turrini negó ser el responsable de cocaína incautada

Dejanos tu comentario