El fin de semana, un medidor de la calidad del aire fue instalado en el predio administrativo del Parque Ñu Guasu. Esto se dio mediante una colaboración técnica entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la red de monitoreo Aire Paraguay.

Explicaron que se trata de un sensor de alta sensibilidad procedente de Suiza, calibrado en la fábrica, que mide la cantidad de partículas finas suspendidas en el aire, denominadas material particulado de tamaño igual o inferior a 2,5 micrómetros.

Leer más: Realizan trabajos de enfriamiento en parques para prevenir incendios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que esta información permite a la ciudadanía conocer la calidad del aire en su entorno, para tomar las precauciones necesarias y organizar sus actividades diarias según la contaminación del momento.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estas partículas pueden atravesar la barrera pulmonar y entrar en el sistema sanguíneo, contribuyendo al riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como cáncer de pulmón.

Leer también: Funcionarios de blanco piden el cumplimiento de la recategorización salarial

Indicaron que las mediciones se realizan en forma continua y son presentadas en tiempo real en el sitio web de Aire Paraguay.

Dejanos tu comentario