Los funcionarios del Hospital de Trauma continúan reclamando el cumplimiento de lo establecido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, sobre la recategorización salarial para los trabajadores del centro asistencial. Los del Hospital Nacional de Itauguá se encuentran en las mismas condiciones.

“Nosotros estamos exigiendo que cumplan con el presupuesto para el hospital, es lo que habíamos acordado en su momento. Dicen que somos los héroes de blanco, pero no están cumpliendo”, lamentó este martes Mirna López, vocera del Sindicato del Hospital de Trauma, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Salud reporta 12 fallecidos y 359 casos positivos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el acuerdo establecido en su momento estipula unos G. 10 mil millones para el Hospital del Trauma, a ser destinados a la recategorización salarial de los funcionarios. Para el Hospital Nacional de Itauguá el monto es de G. 16 mil millones.

Mencionó que las autoridades siempre estuvieron de acuerdo con la recategorización salarial para los funcionarios de ambos centros asistenciales, pero que ahora el argumento es que solo están disponibles unos G. 10 mil millones para ambos hospitales del país.

Podés leer: Dueños de Citymarket eluden reunión para responder ante cientos de empleados cesados

“Nunca nos dijeron que no, siempre que se iba a solucionar, si nos decían desde el principio que no y si nos explicaban íbamos a entender. A medida que se iba habilitando más fases, los accidentes aumentaron y nosotros nunca dejamos de trabajar, siempre estamos en la primera línea de batalla”, agregó López.

Durante la tarde del lunes varios funcionarios del Hospital del Trauma y del Nacional de Itauguá se manifestaron en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda, exigiendo el cumplimiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) y la recategorización salarial. Varios trabajadores de la cartera estatal fueron acorralados y no pudieron abandonar el edificio.

Te puede interesar: Piden suspender clases presenciales tras supuestos brotes de COVID-19

Dejanos tu comentario