El Ministerio de Salud Pública presentó el informe diario de la evolución del COVID-19 en el país. En fecha 9 de noviembre, la cartera sanitaria reportó que fueron procesadas 2.488 muestras, 359 positivos, todos casos comunitarios.

Nuevamente se informa sobre personas fallecidas a consecuencia del virus y en esta ocasión son 12 los decesos, totalizando hasta la fecha 1.502 víctimas. Mientras que en los diferentes centros asistenciales se encuentran internadas 596 personas, 115 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un total de 615 personas lograron superar la enfermedad, sumando así 48.437. El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia en marzo pasado asciende a 67.948.

Leé también: Denuncian supuesta negligencia que derivó en muerte de una bebé en Hospital de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

En el informe del Ministerio de Salud se presentan detalles de la franja etaria de los 12 fallecidos. Ninguna persona de entre 20 a 39 años; de 40 a 59 años se registró 3 muertos y de 60 años y más, 9 víctimas. Del total 5 son mujeres y 7 varones. Los fallecidos radicaban en la zona de Central, Asunción, Caaguazú, Concepción y Caazapá.

Reducción

En las últimas semanas se registra en el país una reducción de casos de fallecidos por COVID-19, que podría deberse a que los pacientes llegan de forma precoz a los servicios. Así lo indicó la doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud. “Eso sumado a la mejor capacidad de respuesta del sistema de salud, en el sentido de que la curva de aprendizaje ya ha mejorado, nuestros médicos ya tienen experiencia”, mencionó al tiempo de añadir que la automedicación en ningún caso está recomendada, sobre todo los antibióticos.

Te puede interesar: Datos de rendimiento, conducta e infraestructura sanitaria son claves para la vuelta a clases

Dejanos tu comentario