La reunión tripartita que debía realizarse en la mañana de hoy en el Ministerio de Trabajo en el caso del conflicto laboral que atraviesan los trabajadores del minimercado Citymarket, no pudo realizarse por inasistencia de representantes de la empresa. Se fija la convocatoria nuevamente para este jueves.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, explicó que un abogado remitió una nota en representación de la empresa para solicitar la postergación de la reunión con los representantes de los trabajadores y del Gobierno. En la misma señala que las personas que deben participar tienen compromisos asumidos con anterioridad, y que además necesitan de más tiempo para analizar datos relacionados con los temas que motivan el encuentro.

Orué informó que hasta el momento la empresa solicitó la suspensión de contrato de casi 700 trabajadores que corresponden a aproximadamente 70 locales de los 94 que posee en todo el país, y que en el transcurso del día esta cantidad iría aumentando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro dijo que hoy llegaron hasta la sede de la cartera de Estado alrededor de 350 trabajadores para la reunión tripartita y que varios de ellos realizaron la denuncia solicitando la liquidación correspondiente para el cobro por los años de servicio prestado. Las suspensiones de los contratos están siendo remitidas tras las resoluciones correspondientes al Instituto de Previsión Social (IPS) para que los afectados puedan recibir la compensación correspondiente, indicó.

Podés leer: Citymarket cierra sus tiendas por crisis económica

Denuncia penal

En rueda de prensa el viceministro Orué también informó que mediante cruce de datos se constató que a algunos trabajadores se les realizaba el descuento correspondiente para el pago del seguro, pero que sin embargo no se pagó por ellos al Instituto de Previsión Social (IPS). Manifestó que el caso es muy grave y que será remitido a Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo para que se pueda realizar la denuncia penal a la Fiscalía.

Leé también: Unas 1.000 personas perderán su empleo tras cierre de 94 locales de Citymarket

Dejanos tu comentario