Luego de partir de la capital, por la noche del viernes pasado, ayer sábado 7 de noviembre, tras 8 horas de viaje, la delegación de los Colosos de la Tierra llegó a Domingo Martínez de Irala y pudo medir al único finalista del departamento de Alto Paraná, un gran lapacho rosado. Luego fue turno del departamento de Itapúa, donde se midió a un gran yvyrapytã de Edelira y un lapacho rosado de Itapúa Poty.

Este domingo 8 de noviembre, la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira continuó recorriendo el país midiendo un árbol más de Itapúa, para luego dirigirse al departamento de Caazapá, con la misión de medir a los 3 finalistas de dicha zona del país. Las expediciones concluyen este lunes 9 de noviembre, cuando se medirán 2 árboles del departamento de Paraguarí, finalizando así la medición de los 23 árboles finalistas del concurso.

Podés leer: Colosos compiten para convertirse en los árboles más grandes del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Qué se mide y qué se premia?

El Ing. For. Osvaldo Turlan, director de Proyectos de A Todo Pulmón, miembro del jurado y coordinador del equipo de medición del concurso, explicó que las medidas de los árboles se toman con diferentes herramientas de medición y que los datos obtenidos son compartidos en una reunión del jurado, que serán develados en 3 semanas en el evento de premiación. Se toma medida de la circunferencia del tronco, altura del árbol y circunferencia de la copa del mismo.

Estas son las seis categorías establecidas por el jurado para la novena edición del concurso Colosos de la Tierra: 1. El coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%); 2. El árbol con mayor altura; 3. El árbol con mayor circunferencia del tronco; 4. El árbol con mayor circunferencia de copa; 5. El árbol más grande del Chaco; 6. El árbol más votado en las redes sociales (Árbol de la Gente).

Las personas que quieran ver las hermosas fotos y los videos de los enormes finalistas pueden hacerlo a través de las redes sociales: www.instagram.com/atodopulmonPY.

Podés leer: Billetaje electrónico: reprograman jornadas de venta de tarjetas

Dejanos tu comentario