El Viceministerio de Transporte informó este domingo que las jornadas programadas de venta y recarga de tarjetas en las diferentes ciudades serán reagendadas a fin de poder garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las empresas emisoras de las tarjetas de billetaje electrónico.

“El Billetaje en tu ciudad” es una iniciativa del Viceministerio de Transporte, cuya principal finalidad es la de acercar la venta y recarga de las tarjetas del billetaje electrónico directamente al usuario, desalentando las prácticas de reventa. A partir del 7 de noviembre del 2020 se encuentra permitido el cobro mixto del pasaje (efectivo y electrónico) hasta el 31 de diciembre del 2020.

Podés leer: Primera semana de noviembre concluye con 536 ebrios apartados del volante

A 15 días de haber sido implementado el pago exclusivo del pasaje en el Área Metropolitana mediante el billetaje electrónico, se dispuso la suspensión del pago obligatorio del pasaje a través de este sistema. El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, emitió la Resolución GMV N° 100/2020 por la cual se adoptan medidas extraordinarias a los efectos del cumplimiento de la Ley 5230/20, que establece el cobro electrónico del pasaje.

La mencionada resolución ministerial explica que es necesaria la adopción de medidas excepcionales a fin de seguir garantizando el acceso al servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Asunción. Britos había anunciado el viernes que además era necesario realizar un mejoramiento de los procesos de distribución de las tarjetas y puntos de recarga, por lo que se decidió habilitar de manera temporal el pago mixto hasta el 31 de diciembre del 2020.

De esta manera, las personas que cuenten con tarjeta podrán continuar realizando el pago del pasaje con las mismas y quienes no cuenten con ella podrán pagar en efectivo, hasta tanto se normalicen los procesos de distribución.

Lea también: Billetaje electrónico: exigen al Gobierno pronta solución para usuarios del transporte


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar