El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, indicó que trabajan en analizar cómo asistirán a los comerciantes de Caacupé, ante la decisión de no recibir a la feligresía en las fiestas marianas debido a la pandemia del coronavirus y su potencial transmisión. Una eventual medida sería una única transferencia monetaria a los 1.300 vendedores censados de la Villa Serrana.

“Hemos encontrado que quizás sea factible hacer transferencias monetarias a este sector por una única vez”, dijo Roa respecto a la posibilidad de que el Gobierno Nacional dé una ayuda a los vendedores que se encuentran en torno a la Basílica de Caacupé, expresó a la 780 AM.

Leé también: Sequera: “El epicentro de la pandemia en el país está en Central”

En ese sentido, el titular de la SEN indicó que se trabaja de manera coordinada para evaluar los impactos y sus afectados, así como las medidas paliativas. “Va a ser un impacto grande a los vendedores que están alrededor de la Basílica y están censados en el municipio”, dijo Roa.

“El intendente de Caacupé vino ayer y me pidió que vea la mejor manera de apoyar a este segmento que año tras año puede ganarse también algunos guaraníes”, mencionó el ministro acerca de la identificación de los eventuales beneficiarios a través de los registros de la municipalidad caacupeña.

De acuerdo con lo informado por el ministro, el números de vendedores y vendedoras censados en Caacupé asciende a unos 1.300. “El intendente me dijo que tiene unos 1.300 vendedores quienes están en un censo. Entiendo que son los que están alrededor de la Basílica. Esto va a permitir hacer el filtrado”, expresó Roa sobre la propuesta.

Te puede interesar: Preparan debate sobre eliminación de visa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar