El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, indicó que trabajan en analizar cómo asistirán a los comerciantes de Caacupé, ante la decisión de no recibir a la feligresía en las fiestas marianas debido a la pandemia del coronavirus y su potencial transmisión. Una eventual medida sería una única transferencia monetaria a los 1.300 vendedores censados de la Villa Serrana.

“Hemos encontrado que quizás sea factible hacer transferencias monetarias a este sector por una única vez”, dijo Roa respecto a la posibilidad de que el Gobierno Nacional dé una ayuda a los vendedores que se encuentran en torno a la Basílica de Caacupé, expresó a la 780 AM.

Leé también: Sequera: “El epicentro de la pandemia en el país está en Central”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el titular de la SEN indicó que se trabaja de manera coordinada para evaluar los impactos y sus afectados, así como las medidas paliativas. “Va a ser un impacto grande a los vendedores que están alrededor de la Basílica y están censados en el municipio”, dijo Roa.

“El intendente de Caacupé vino ayer y me pidió que vea la mejor manera de apoyar a este segmento que año tras año puede ganarse también algunos guaraníes”, mencionó el ministro acerca de la identificación de los eventuales beneficiarios a través de los registros de la municipalidad caacupeña.

De acuerdo con lo informado por el ministro, el números de vendedores y vendedoras censados en Caacupé asciende a unos 1.300. “El intendente me dijo que tiene unos 1.300 vendedores quienes están en un censo. Entiendo que son los que están alrededor de la Basílica. Esto va a permitir hacer el filtrado”, expresó Roa sobre la propuesta.

Te puede interesar: Preparan debate sobre eliminación de visa

Dejanos tu comentario