Un total de 26 senadores ratificaron la iniciativa legislativa que aprueba el proyecto de ley que permite el cultivo casero y la producción artesanal del cannabis de uso medicinal. Esto luego del veto del Poder Ejecutivo, por lo que de esta forma el proyecto de ley pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

A criterio de Salud Pública, la pro­ducción del aceite de can­nabis es positiva, pero para aquellos que obtengan la licencia con fines medici­nales y que estarán obligados a donar como mínimo el 2% de su producción al Ministerio de Salud para la entrega gratuita para quienes lo necesiten.

Es noticia: Autoridades sanitarias analizan cuarentena total el 7 y 8 de diciembre en Caacupé

La encuesta de la fecha fue la siguiente: “¿Diputados deben aceptar o rechazar el veto parcial del Ejecutivo sobre el proyecto de cultivo de cannabis para uso medicinal?”. El 57% votó a favor de “Debería aprobar, es con un buen fin”, mientras que el 27% opina que “Sí, pero debe haber un control estricto para el cultivo” y el 16% señaló que “Debe vetar, su aprobación podría tener consecuencias negativas”.

Cabe mencionar que la propuesta es impul­sada a favor de pacientes con diferentes patologías. El cannabis medicinal sería de gran ayuda para el tratamiento de epilepsia refractaria, Parkinson, esclerosis múl­tiple y otras afecciones.

Leé también: Hospital de Concepción: pacientes se manifiestan por falta de insumos para hemodiálisis

Dejanos tu comentario