En el marco de implementación de internet gratuito en espacios públicos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) inauguró hoy el primer punto de wi-fi libre en la ciudad de Puerto Pinasco. El servicio llega al Muelle Mirador, sitio de concurrencia masiva, tanto de los lugareños como de turistas nacionales y extranjeros.

Cabe destacar que la localidad también cuenta con un espacio denominado Infocentro Digital, que fue habilitado el año pasado por el Mitic para facilitar el acceso de los pobladores a los servicios públicos y a la capacitación en línea a través de la tecnología.

Es noticia: “Bodas con sentidos”, en honor a médicos, enfermeras y bomberos

Actualmente, el espacio digital cuenta con mayor ancho de banda para seguir aprovechando su uso. Con esta nueva inauguración, suman tres puntos conectados a wifi libre en el departamento de Presidente Hayes, siendo Villa Hayes y Benjamín Aceval las otras localidades que cuentan con este servicio gratuito prestado.

Mediante estas instalaciones, el Mitic busca cumplir con la tarea de incentivar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la inclusión digital, capacitaciones en línea y el acceso a nuevas oportunidades.

La habilitación del punto IGEP estuvo a cargo del viceministro de Tecnologías, Miguel Martin, y del intendente municipal, Pedro Ramón Recalde Zenos. Durante la jornada de Gobierno Mitic, la comunidad local recibió también asistencia técnica y capacitación para el acceso al Portal Único de Gobierno.

A través de este portal y con la disponibilidad del servicio gratuito de internet, los habitantes de Puerto Pinasco podrán gestionar sus trámites totalmente en línea, sin necesidad de trasladarse hasta alguna oficina de la capital del país.

Leé también: Cambio de look: la propuesta propuesta perfecta para esta temporada

Asimismo, podrán seguir sus cursos en línea en caso que se hayan inscripto a uno de los 25.000 cupos ofrecidos por el Mitic y la ENI en alianza con Coursera, la plataforma de capacitación en línea presente en varios continentes del mundo.

El servicio ya se encuentra habilitado tanto para los pobladores de la zona, así como también para los turistas. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar